Gustavo Bolívar, nuevo director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), este jueves 7 de marzo, se ‘salió de la ropa’ y arremetió contra el concejal de Bogotá por el Centro Democrático, Daniel Briceño.
El concejal a través de sus redes sociales denunció que horas después de haberse posicionado el nuevo director del DPS, la entidad había subido a la página web de Secop II la cotización para la compra de 6 carros híbridos.
“Primer acto de Gustavo Bolívar como director de Prosperidad Social: Llegar a cotizar la compra de 6 carros híbridos nuevos para la entidad. Tiene las prioridades bien claras”, escribió Briceño en su cuenta de X, red social antes conocida como Twitter.
“No se cansa de mentir esta basura de ser humano. Lo que muestra aquí es una cotización vieja que ayer mismo en el empalme, delante de 30 funcionarios del nivel directivo, desautoricé y eché para atrás”, arremetió el nuevo director del DPS.
En ese sentido, enfatizó que “mientras haya hambre en Colombia, esos lujos se acaban”.
Ante esto, Briceño no se quedó callado y respondió fuertemente. “No mienta usted Gustavo Bolívar, no crea que todos los colombianos somos pendejos. La cotización se publicó el 5 de marzo a las 5:34 PM (Unas horas después de su posesión) y hoy a las 2:59 PM se amplió el plazo. La cotización sigue vigente. No sea sinvergüenza y mentiroso”.
¿Por qué son polémicos la cotización de los carros híbridos?
Según el documento compartido por el Concejal de Bogotá, se evidencia que se trataría de una cotización de seis vehículos híbridos, es decir, funcionan con gasolina y electricidad. Asimismo, serían tipo station wagon, que hace referencia a un tipo de carrocería específica que cuenta con un gran espacio interior, especialmente en el baúl.
“El DPS está comprometido con la movilidad sostenible y la reducción de emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero, por lo que requiere seis vehículos amigables con el medio ambiente (bajas emisiones contaminantes para el medio ambiente)”, argumenta la entidad.
Otras características ‘mínimas’
- Deben contar con elevavidrios eléctricos con “comando de la totalidad de las ventanillas a disposición del conductor”.
- Tener sistema de aire acondicionado que “garantice en todo el vehículo la disminución de la temperatura ambiente con control en la consola del conductor. Preferible manejo digital del control de temperatura”.
- Deben ser modelo 2024, con cilindraje 1,8, tipo sedan y 0 kilómetros.