Armando Benedetti, nuevo ministro del Interior, fue recibido en la Cámara y el Senado con la conformación de un bloque de congresistas que defendieron su nombramiento en este nuevo cargo, tras las diversas críticas por algunos sectores de oposición.
Benedetti hizo presencia en la Cámara y el Senado el pasado 25 de febrero, en donde recibió críticas y elogios.
Sin embargo, algunos congresistas aprovecharon para sacar la cara por él, como fue el caso de la representante Olga Beatriz González, del partido Liberal.
“Se ha desconocido que existe un derecho fundamental que es la presunción de inocencia y en el caso del doctor Armando Benedetti existen señalamientos de violencia de género, pero sin ninguna prueba y es únicamente un show mediático y para sacar provecho político”, comentó González.
Producto de esto, se conoció que un grupo de congresistas prepara un comunicado de apoyo al nombramiento de Benedetti para poder hacer frente a las diversas críticas que ha recibido su nombramiento. Se debe recordar que incluso siete representantes a la Cámara enviaron una carta al presidente Petro para rechazar la llegada de Benedetti a la cartera del Interior.
Benedetti se paseó por la Cámara y el Senado saludando diversos congresistas, y algunos de ellos le expresaron su deseo de colaborar para avanzar en la agenda legislativa.
Voces de rechazo
Con avisos de rechazo a su presencia y de que se fuera del Congreso, fue recibido este martes el nuevo ministro del Interior, Armando Benedetti, quien realizó una visita a las plenarias del Senado y la Cámara.
Pero en la Cámara, en donde su presencia suscitó mayor controversia, allí fueron mujeres representantes las que rechazaron con gritos y avisos que improvisaron para que se retirara del Salón Elíptico el entrante funcionario. La representante, Jenifer Pedraza, en donde decía “Fuera Benedetti” y también se exhibió otro en donde indica que “El machismo no nos representa, fuera Benedetti”.
Fue tal el alboroto en la plenaria que el presidente de la Cámara, Jaime Raúl Salamanca tuvo que pedir orden en varias oportunidades, esto porque el lado de los congresistas amigos del gobierno expresaban apoyo a Benedetti, mientras que la oposición insistía en que se fuera del Salón Elíptico.
Previo a entrar a la plenaria, Benedetti atendió algunas preguntas, como por ejemplo qué respondía a que su llegada era para pagar con prebendas el apoyo de los congresistas, a lo cual dijo: Son las mismas bobadas de siempre.
Igualmente, sostuvo que no cuenta con los votos de las siete congresistas que firmaron una carta en donde rechazan su presencia en el Ministerio del Interior, “esos votos nunca los hemos tenido”.
En su estilo tradicional, Benedetti señaló que “sería muy aficionado, se pongo a hablar antes de posicionarme”. Al respecto, indicó que eso estaría pasando el jueves de esta semana.