El partido Cambio Radical se declaró independiente frente al Gobierno del presidente Gustavo Petro, en un acto que fue catalogado por la misma colectividad como un hecho coherente con los valores e ideología de la organización política.
“Vamos a apoyar los proyectos que consideremos realmente constructivos para el país; pero así mismo, mantendremos una postura crítica ante las iniciativas del ejecutivo que no aporten al desarrollo y equidad de Colombia”.
Así lo manifestó el director del Partido, Germán Córdoba Ordóñez, quien señaló que la postura va en línea con las observaciones que vienen haciendo sobre la Reforma Tributaría presentada por el ministro José Antonio Ocampo, ante el Congreso de la República.
Le aquí: Presidente Petro llegó a Neiva y acompañó honras fúnebres de los policías asesinados
“Cambio Radical no apoya el proyecto de Reforma Tributaria, porque afecta a los colombianos y colombianas más vulnerables, grava la canasta familiar, aumenta el desempleo, impacta a las familias cafeteras, pone nuevos impuestos a los pensionados, atenta contra el turismo y el sector productivo y empresarial”.
Durante la reunión de Bancada, celebrada este martes en la noche, también se acordó continuar trabajando en la agenda legislativa del Partido, con proyectos que apunten hacia la justicia, la equidad y el progreso para Colombia y sus habitantes.