Una persona más se una a la contienda electoral, por la Alcaldía de Bogotá. Se trata de Carlos Fernado Galán, exsenador de la República, quien este lunes, a través de sus redes sociales confirmó su aspiración por este importante cargo en la capital de Colombia.

“Hoy vuelvo a aspirar a la Alcaldía de Bogotá, la ciudad que mejor conozco, la que más amo y la que por años he estudiado. Vuelvo con el aprendizaje de los golpes del pasado, pero también la claridad de lo que necesitamos y con la misión de no dejar que las discusiones mezquinas sigan frenando el avance de la ciudad”, precisó Galán.

Asimismo, pero en otro video, el político señaló que Bogotá es la ciudad en la que nacieron él y sus hijos y a la que ha dedicado su vida profesional. De ahí la razón por volver a competir en estas elecciones.

“Es mi proyecto de vida, es la ciudad que conozco, que entiendo, que he recorrido en más de 16 años de trabajo”, manifestó el ahora candidato del Nuevo Liberalismo.

Por otro lado, y aprovechando la coyuntura, Galán lanzó una dura crítica a la administración de la alcaldesa Claudia López, con quien compitió en las pasadas elecciones y dijo:

“En este momento, la ciudad está en una crisis profunda. Se siente la desesperanza, la falta de credibilidad, de confianza entre todos. No hay optimismo en ninguna parte. La ciudad se siente abandonada. Requiere de un liderazgo que la conozca, que la entienda, que sepa desde el principio qué tiene que hacer”, aseveró.

Carlos Fernando Galán, fue derrotado en 2019, por la actual alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Ahora bien, el candidato señaló que ya ha estado trabajando en un plan para Bogotá y explicó el proyecto en el que trabajaría para sacar varios temas adelante.

“Lo vamos a enfocar en tema de seguridad, que la ciudadanía está pidiendo a gritos. En tema de movilidad, que requiere medidas de corto y largo plazo, y en temas sociales. La ciudad tiene un desequilibrio territorial y una injusticia social que requiere medidas contundentes. A lo largo de esta campaña presentaremos el proyecto completo, ustedes lo conocerán, y vamos a trabajar con la ciudadanía para unir a Bogotá y lograr que la ciudad vuelva a creer en sí misma”, concluyó el exsenador de 46 años de edad.

Cabe resaltar, que este anuncio era uno de los más esperados en la carrera por Bogotá, pues a través de distintas redes sociales, Galán hizo campaña de expectativa por cerca de dos semanas, anunciando un “conteo regresivo” para dar a conocer su decisión.

Así las cosas, hasta el momento, quienes acompañarían a Galán en el tarjetón son Juan Daniel Oviedo, Jorge Enrique Robledo, Diego Molano y Rodrigo Lara.

Las próximas elecciones regionales se llevarán a cabo el 29 de octubre. | Foto: Getty

Es de mencionar, que mientras el candidato del Nuevo Liberalismo se decidía, el nombre del exdirector del Dane se popularizó y se considera su rival directo, pues en los últimos días ha ganado cancha en esta carrera y muchos ciudadanos ya lo perfilan, como el candidato a vencer.

Por su parte, en los partidos de Gobierno se conoció que el Pacto Histórico y la Alianza Verde deciden internamente sobre el rumbo que tomaran en las próximas elecciones a la Alcaldía de Bogotá. En el petrismo, Gustavo Bolívar, Carlos Carrillo y Heidy Sánchez se medirán en una consulta para escoger al aspirante. Bolívar, ha ganado ventaja.

Esta se convertirá en la tercera candidatura de Galán para llegar al máximo cargo de la capital colombiana, En 2011 aspiró por primera vez con el aval de Cambio Radical, alcanzando el cuarto lugar con 285.263 apoyos. En 2019 quedó de segundo y obtuvo 1.022.874 votos.

Quedan pocos días para que se cierren las inscripciones de los candidatos a las elecciones regionales del próximo 29 de octubre.

Es la tercera vez que Galán participa en estas elecciones. | Foto: Guillermo Torres / Publicaciones Semana