El expresidente de la República, César Gaviria Trujillo, sostuvo que llegó el momento en que el presidente Gustavo Petro haga una modificación a su propósito del gobierno de la paz total ante los fracasos que ha tenido la misma con los últimos hechos de orden público.
En particular se refirió a lo sucedido con el ataque del ELN a la base militar Puerto Jordán en Arauca, en donde murieron tres militares y al menos 25 quedaron heridos.
“En estos momentos de dolor y tristeza, queremos expresar nuestra más profunda solidaridad con las víctimas del atentado en la base militar de Puerto Jordán, Arauca. Nos unimos en el luto por la pérdida de vidas y en el apoyo a los heridos y sus familias”, afirmó Gaviria.
En ese sentido, Gaviria Trujillo enfatizó que: “este acto cobarde nos recuerda la importancia de proteger a nuestras comunidades y fuerzas armadas, debemos buscar la paz sin entregar el país a los criminales. Instamos al gobierno a replantear su política de paz, asegurando el control del territorio y que las comunidades no queden indefensas ni vulnerables ante la violencia de los grupos armados cada vez más fuertes”.
Por último, el expresidente reiteró que: “el país no puede quedar a merced de los engaños de quienes deciden aprovecharse de la voluntad de paz del estado. Es fundamental que se implementen medidas efectivas para proteger a la población y garantizar su seguridad y bienestar”.
*Con información de Colprensa.