El presidente de Argentina, Javier Milei arremetió contra el mandatario de Colombia, Gustavo Petro, en medio de una entrevista con la periodista Patricia Janiot.
Milei tras ser cuestionado sobre diferentes mandatarios a nivel internacional y otros exmandatarios argentinos, tildó al presidente Petro como un “comunista asesino que está hundiendo a Colombia”.
El mandatario argentino definió al expresidente Donald Trump como “uno de los líderes de la libertad en contra del socialismo global” y a Gabriel Boric como “alguien que tiene las ideas incorrectas desde mi punto de vista”.
Por otro lado, el argentino habló sobre Nayib Bukele como “alguien que a pesar de la adversidad logró llevar a cabo su programa de gobierno”.
En la entrevista con la reconocida periodista, quien también fue parte del equipo de CNN desde 1992 hasta el año 2017, el mandatario argentino habló de diversos temas como el viaje a Davos y su participación en el importante foro.
“En el mundo hay una base de ideas socialistas bajo distintos formatos y eso se traduce en un conjunto de medidas de políticas económicas que lejos de contribuir al bienestar general van a ser que occidente cada vez está peor”, aseguró Milei.
Frente a su viaje a Davos, el ultraderechista resaltó que denunció a la agenda 2030, pues considera que tiene buenas intenciones, pero las políticas no se evalúan si no es por sus resultados.
Los argentinos eligieron al diputado extremista Javier Milei como nuevo presidente del país, Milei obtuvo una diferencia de más de dos millones de votos por encima de su rival Sergio Massa, quien era el candidato oficial de la Casa Rosada, del peronismo, de Cristina Fernández y de Alberto Fernández.
Cabe recordar que el presidente colombiano, Gustavo Petro, se refirió a la victoria del ultraderechista Milei, aseguró que es un suceso “triste para América Latina”. Sin embargo, defendió que se trata de una manifestación legítima de los argentinos: “Es la decisión de su sociedad”.
El pronunciamiento de Petro llegó a través de su cuenta de X, donde anotó que “el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad”, puesto que “no puede responder a los problemas de la humanidad”. “Y ya veremos...”, sentenció el jefe de Estado colombiano.
En todo caso, Petro sostuvo que la victoria de Milei no entorpecerá las relaciones diplomáticas entre Colombia y Argentina. “Los vínculos entre sus pueblos se mantendrán en el respeto mutuo”, expresó el presidente, y a renglón seguido, en ese entonces, felicitó al ‘outsider’ ganador de las elecciones argentinas.
*Con información de Colprensa.