Como dice el dicho popular; ‘todo se ve en la viña del señor’, y es que no deja de asombrar la capacidad argumentativa del senador del Partido Verde y defensor del petrismo, Inti Asprilla, quien no uso ideas científicas o de estudios sociales, para argumentar la regulación del consumo de cannabis en adultos, por el contrario, se limitó a leer letras de canciones de reguetón para hacerlo.
Esto causó risas y perplejidad en el recinto legislativo, en donde se definía si se hundía o no, el proyecto para regular el uso de la marihuana. Al final el articulado no pasó los debates.
“Senadores de Medellín son sumamente orgullosos de los artistas que tienen y estoy seguro que están orgullosos de Karol G, son orgullosos que Ferxxo sea de Medellín, o Maluma, o Balvin, que se reunían con el presidente Duque”, indicó Asprilla.
“Les voy a leer algo para su reflexión: ‘Viene Juana, viene Mari, todas las barbies quieren party. Papi, nos perdemos, nos parqueamos y lo prendemos’”, que es la letra de una canción de Karol G. “Más adelante la misma canción dice: ‘Pasamos por el barrio por hierba, ponla en la juca para que se disuelva’”, añadió.
En este orden de ideas, el congresista argumentó que el consumo de marihuana en el país está tan normalizado que hasta en las mismas canciones que se cantan a diario se encuentran de manera explícita el consumo de sustancias.
Es importante tener en cuenta que esta propuesta fracasó en el Senado, en su intento de reformar la Constitución para legalizar el uso recreativo del cannabis. Esta iniciativa se había presentado en junio pasado y solo necesitaba un debate para ser aprobada por el Congreso.
La iniciativa de archivarla fue aprobada por 46 senadores y 40 en contra, lo que significó que el proyecto presentado por la senadora María José Pizarro y el represente a la Cámara liberal Juan Carlos Losada no fue discutido en absoluto.