La presidencia de la República publicó la hoja de vida de Armando Benedetti, lo que confirmaría que en los próximos días será posesionado como el nuevo ministro del Interior. Todo ello, porque la publicación de ese documento hace parte de los requisitos de ley para llegar a esa cartera.
Benedetti será el reemplazo de Gustavo García, quien ejercía como encargado. Asumirá la cartera política en un momento de ajustes dentro del Ejecutivo. Este será el quinto cargo que desempeñe dentro del Gobierno de Petro, luego de haber sido embajador en Venezuela, jefe de la misión diplomática ante la FAO en Italia, asesor presidencial en temas legislativos y jefe de Despacho en la Casa de Nariño.
Fuentes de la Casa de Nariño indicaron a diarios como El Tiempo o Blu Radio que la decisión de nombrarlo en el Ministerio del Interior obedece a su experiencia en negociaciones políticas y su relación con el Congreso. Su llegada busca reforzar la estrategia del Gobierno en materia legislativa y de concertación con las bancadas aliadas.
El Ministerio del Interior es una cartera clave para la agenda del Gobierno, encargada de coordinar el diálogo con las regiones, las comunidades y los sectores políticos.
Este mismo lunes, se conoció una carta enviada al presidente Gustavo Petro, por parte de varios congresistas de diversos partidos, que mostraron su rechazo ante la posible llegada de Armando Benedetti como nuevo ministro del interior.
La carta fue firmada por Catherine Juviano, Jennifer Pedraza, Julia Miranda Londoño, Carolina Giraldo Botero, Lina María Garrido, Katherine Miranda y Marelen Castillo.
”Es inaceptable que una persona señalada por presuntas violaciones basadas en género, sea ahora el encargado de interlocutar, a manera de enlace directo con el Gobierno, con las mujeres que hacemos parte de esta corporación”, escribieron. Acto seguido dicen que la decisión del presidente es “deplorable, irrespetuosa e incoherente con las promesas y banderas con las que llegó al poder”.
Con información de Colprensa.