Tras la visita del presidente Petro a San Andrés, donde el objetivo era exponer las inversiones sociales que se deben realizar, el representante a la Cámara Jorge Méndez Hernández, por el partido de oposición Cambio Radical, cuestionó la intervención del mandatario.
Además de esto, el representante, quien es investigado por la Corte Suprema por los presuntos delitos de constreñimiento al sufragante y corrupción de sufragante, hizo una lista de todos los temas que tocó Petro en su intervención y, a su juicio, no tienen nada que ver con los intereses de los isleños.
Según lo expresado por Hernández, el mandatario habló de más de 50 temas distintos, que poco y nada tendrían que ver con el archipiélago.
Entre los temas que tocó Petro se encuentran el esclavismo, habló de Emiliano Zapata, Simón Bolívar, Santander, el fusilamiento de José Prudencio Paredilla y hasta le alcanzó el tiempo para afirmar “que supuestamente, según palabras del presidente, fue por una novia que estaba peleando con Simón Bolívar”, aseveró el congresista.
De la misma manera, Hernández destacó que también hizo referencia a la negra Tomasa, los huracanes que causa el capitalismo, hasta de personajes ricos de la biblia.
No obstante, el representante cuestionó que temas de interés para los habitantes de la isla pocos se tocaron, entre ellos, la propuesta de la Universidad de San Andrés.
“Fue realmente vergonzoso entender qué clase de presidente o qué clase de líder tenemos nosotros, que le habla a una comunidad que está a la expectativa de que se cumplan los compromisos y no les dice nada”, criticó el representante de Cambio Radical.
“Según él, no se ha construido la universidad porque la capital no quiere que se haga, y ¿quién es la capital, si no es él que es el presidente y el líder de este gobierno?”, finalizó.