El presidente Gustavo Petro posesionó a Laura Sarabia como nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre.
Laura Sarabia fue primero jefa de gabinete, después de unos meses y en medio de la investigación que tiene por el escándalo del polígrafo de su exniñera, regresó como directora del Departamento de Prosperidad Social.
Sarabia regresa con funciones similares a las que tuvo desde el principio, es decir, será la responsable de manejar la agenda del primer mandatario y su logística.
Así mismo, tendrá a su cargo la supervisión y coordinación de la seguridad presidencial; igualmente, deberá brindar apoyo en materia de protocolo y administración de recursos.
¿Cómo se llevó a cabo este posicionamiento?
El pasado 15 de febrero, cuando el presidente Gustavo Petro abordó el avión rumbo a Múnich, Laura Sarabia ya estaba notificada de que pasaría a liderar el Departamento Administrativo de la Presidencia. Dos semanas atrás, en un encuentro privado con el jefe de Estado, él le confirmó la noticia: “Quiero que seas la nueva directora del Dapre”, según reveló SEMANA.
Sarabia conocía que su nombre quedaría nuevamente expuesto, sin embargo, no lo pensó dos veces para tomar esta decisión.
Laura Sarabia viajó a Alemania con el presidente y desde ahí ejerció las labores de directora del Dapre. Carlos Ramón González, saliente jefe de esa dependencia, no viajó. Él ya estaba notificado de su salida.
Noticia en desarrollo...