Las elecciones en Estados Unidos es uno de los hechos políticos más relevantes a nivel mundial, teniendo en cuenta que este país es considerado una potencia económica, política y social. En ese sentido, hay algunas curiosidades que acompañan a estos comicios y que le entregan un poco de color.

Inicialmente, la principal curiosidad de las elecciones de Estados Unidos es el mes, dado a que se realizan cada noviembre porque en esta temporada es que normalmente se dan las cosechas en las granjas, lo que hacia que las personas que vivían a las afueras de la ciudad tuvieran más facilidades para transportarse para votar.

Los candidatos Kamala Harris y Donald Trump queman sus últimos cartuchos electorales. | Foto: AFP

Por otra parte, hubo un expresidente que recibió el 100 % del apoyo, el cual fue George Washington, luego de que en 1778 todos los hombres blancos (quienes eran únicamente los autorizados a votar en esa época) le otorgaron la confianza a este histórico líder.

Luego de este, otro de los expresidentes que tuvo mayor acogida por los estadounidenses fue John F. Kennedy, quien logró un promedio del 70 %, según la firma Gallup, desde que inició su medición en 1945. Ahora, al mirar la otra cara de la moneda, curiosamente uno de los hoy candidatos a la presidencia (Donald Trump), es el que ha obtenido la aprobación más baja, al registran un 41 %.

Donald Trump tuvo un atentado en medio de un acto público. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Entre otras cosas, Donald Trump fue víctima de un intento de asesinato en medio de uno de sus discursos, algo que resultó tan solo en una herida en una de sus orejas.