Líderes de opinión y actores políticos convocaron a los colombianos a manifestarse el próximo 17 de noviembre en contra del Gobierno de Gustavo Petro, que se encuentra atravesando por una polémica a propósito de la investigación que abrió el Consejo Nacional Electoral en contra de su campaña en 2022.

“Aquí hay dos caminos: o nos quedamos callados y nos arrasa el dictador o salimos a las calles a defender las instituciones y la democracia con nuestra familia. Petro, vamos a salir millones a las calles y esto no es una marcha de un espectro político, esto es una marcha contra usted y va a marchar cada colombiano que ve cómo atropellan la democracia, que ve como se roba el país y que ve como se destruye la salud”, indicó el exprecandidato a la Alcaldía de Cali Jaime Arizabaleta.

Vista aérea de manifestantes marchando contra el gobierno del presidente colombiano Gustavo Petro por las reformas de salud y pensiones en Medellín, Colombia, tomada el 21 de abril de 2024. (Foto de JAIME SALDARRIAGA / AFP) | Foto: AFP or licensors

Y añadió: “Por eso es que este 17 de noviembre toda Colombia vas a ir a marchar en contra de la tiranía y de la ineptitud de su Gobierno”.

Por el momento no se tienen horarios, puntos de concentración ni más información sobre cómo se desarrollará la marcha de ese día, pero el hashtag con el que se está convocando, #TodosALaCalle17N, ha sido tendencia durante la mañana de este domingo 13 de octubre.

Marchas en contra del Gobierno del Presidente Gustavo Petro Plaza de Bolívar | Foto: Juan Carlos Sierra

De su lado, el concejal de Medellín Andrés Gutiérrez, se sumó al llamado y escribió en su cuenta de X: “El ilegítimo presidente de Colombia está desesperado; ya lo ha perdido todo y todos los días sueña con un golpe de estado blando, pero el único golpe de estado que existe es el robo de las elecciones del 2022, y debe ser juzgado por haber violado los topes de campaña”.

También, el diputado del Magdalena Jair Mejía se unió al llamado e indicó: “Cada día estamos peor y no nos podemos quedar de brazos cruzados”.