Las polémicas fotos de guerrilleros del ELN con niños en zona rural de Tibú, Norte de Santander, desataron un nuevo choque entre el presidente Gustavo Petro y la senadora de oposición Maria Fernanda Cabal.

Según se conoció, un grupo de hombres armados con fusiles se 'pasearon' por las calles del corregimiento de Versalles, hablaron con ciudadanos y hasta se tomaron fotografías. Lo más desconcertante es que también utilizaron a menores de edad para posar con sus armas.

En una de las imágenes aparece un niño, vestido con camiseta y pantaloneta, y con un palo de escoba en sus manos, con el que simula cargar un fusil.

La Senadora del Centro Democrático compartió esta fotografía en sus redes sociales, junto a un mensaje dirigido al Mandatario. "Mientras Petro insiste en su fantasía revolucionaria de la "paz" con impunidad para el ELN, los terroristas en Norte de Santander usan niños y se pasean como autoridad por el departamento", escribió Cabal.

Lea aquí: Polémica por trinos del presidente Petro sobre ranking de sistemas de salud

Y agregó: "¿Cuál es el afán de Petro de entregarle el país al ELN?". El Presidente, por su parte, no guardó silencio y arremetió contra el Gobierno del expresidente Iván Duque.

"El gobierno que usted apoyó Maria Fernanda, duplicó el área controlada por el ELN y el clan del Golfo y creo las disidencias. Ahora nosotros corregimos el rumbo. Ustedes llevaban el país a la violencia, nosotros queremos llevarlo a la paz sin ingenuidades", trinó Petro.


No es la primera vez que el Presidente dice que los grupos armados violentos que operan actualmente en el país se establecieron durante otros gobiernos. 

Lea además: "Gran safari": columnista revela que Francia Márquez viajará a África con comitiva de 60 personas

“Todos los grupos armados que hoy crean violencia fueron establecidos después del proceso de paz de Santos y en el gobierno de Duque. Ningún grupo se ha creado en mi gobierno. Buscamos que cesen su accionar”, escribió en Twitter el pasado 14 de marzo.