“Como mujeres caleñas con la voluntad y capacidad de gobernar de la mejor forma la ciudad, nos comprometemos a hacernos cargo de liderar agenda y acciones por: no más violencias a la mujer, más mujeres con más y mejores empleos, más mujeres tomando decisiones en la sociedad y más mujeres liderando empresas”.

Ese fue el acuerdo que ayer, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, asumieron cuatro aspirantes a la Alcaldía de Cali.

Le puede interesar: Ministra de Trabajo propone un bono pensional de 50 semanas a las mujeres por cada hijo

Se trata de Catalina Ortiz, Diana Rojas, Ana Erazo y Darschan Ocampo, quienes asistieron al Conversatorio Participación política de la mujer: Liderazgos en elecciones regionales del 2023 para el Distrito de Santiago de Cali, que tuvo lugar en la Universidad del Valle.

Allí, Ortiz les propuso a sus pares en el deseo de convertirse en la primera Alcaldesa de Cali que firmaran un documento con ese fin, recibiendo el sí de otras aspirantes presentes en el acto.

“En el Día de la Mujer uno no puede dejar de recordar que aumentan las violencias contra la mujer y la impunidad de esas violencias, que no hay suficientes mujeres en los mejores empleos de la sociedad, que no tenemos mujeres tomando decisiones en lo político, en lo económico, en lo empresarial. Por eso, como candidata a la Alcaldía de Cali, le pedí a otras candidatas que nos comprometamos juntas a seguir trabajando porque no haya más violencia contra la mujer y para que haya más mujeres con más y mejores empleos y más mujeres tomando decisiones en esta sociedad y más mujeres liderando empresas”, explicó.

Le puede interesar: Concejo de Cali exaltó a mujeres y entidades que trabajan y visibilizan el género femenino

En el mismo espacio, Diana Rojas contó que no quería renunciar al Concejo de Cali, “pero tuvimos que hacerlo porque nos iban a cobrar todo el debate de control político que veníamos haciendo, y me hubiera gustado tener muchas más mujeres en el partido que defendieran mi postura y que hubieran podido defender mi curul y darme el espacio para seguir en política”.

Y agregó: “Entonces seguimos construyendo política desde otro lado y entendiendo que los partidos tradicionales siguen estando respaldados y tomando las decisiones por hombres que no generan renovación y que llevan atornillados 25 o 30 años allí”.