Tras denuncias periodísticas sobre presuntas irregularidades en el manejo de personal asignado a su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL), el mismo representante a la Cámara por Colombia Humana, David Racero, aseguró que le pedirá a la Procuraduría y a la Corte Suprema que se investigue las acciones y se determine responsabilidades.

“Yo mismo pediré a la Procuraduría que inicie una investigación en torno a los mensajes que Daniel Coronel publica en el día de hoy. Todo debe esclarecerse para que no haya la más mínima duda sobre algún tipo de irregularidad o ilegalidad”, aseveró por medio de un mensaje en su cuenta de X.

Cabe recordar que las denuncias señalan que en tiempo de pandemia, Racero le habría pedido a personal asignado a su UTL, que trabajara en un negocio de venta de frutas y verduras, fruver, de propiedad del congresista, en donde habría tenido que manejar la caja registradora, hacer oficios varios y hasta cargar bultos de legumbres.

El miembro de la UTL de Racero denuncia que tuvo que cargar bultos en un fruver.
David Racero es pieza clave del petrismo en la Cámara de Representantes. | Foto: GUILLERMO TORRES

Según lo denunciado, Racero le pidió, a quien era entonces su conductor, Leonardo García, que durante la pandemia del Covid-19 se dedicara a estar atento del fruver ubicado en barrio Villa Luz de Bogotá.

Esto después de que se revelaran chats en donde se confirmaría, además, que, el congresista también le habría pedido dinero a sus colaboradores, para pagar deudas personales como $2.375.000 de una tarjeta de crédito.

Frente a esto, el congresista aseveró que le pedirá a los entes reguladores que se investiguen, según él, en aras de demostrar que ni hubo ninguna irregularidad. Ante esto, la Procuraduría no se ha pronunciado y se espera que emita un comunicado en las próximas horas, para determinar las acciones que van a tomar.

La Procuraduría tendrá la tarea de investigar lo ocurrido con Racero. | Foto: Colprensa