Tras denuncias periodísticas sobre presuntas irregularidades en el manejo de personal asignado a su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL), el mismo representante a la Cámara por Colombia Humana, David Racero, aseguró que le pedirá a la Procuraduría y a la Corte Suprema que se investigue las acciones y se determine responsabilidades.
“Yo mismo pediré a la Procuraduría que inicie una investigación en torno a los mensajes que Daniel Coronel publica en el día de hoy. Todo debe esclarecerse para que no haya la más mínima duda sobre algún tipo de irregularidad o ilegalidad”, aseveró por medio de un mensaje en su cuenta de X.
Cabe recordar que las denuncias señalan que en tiempo de pandemia, Racero le habría pedido a personal asignado a su UTL, que trabajara en un negocio de venta de frutas y verduras, fruver, de propiedad del congresista, en donde habría tenido que manejar la caja registradora, hacer oficios varios y hasta cargar bultos de legumbres.
Según lo denunciado, Racero le pidió, a quien era entonces su conductor, Leonardo García, que durante la pandemia del Covid-19 se dedicara a estar atento del fruver ubicado en barrio Villa Luz de Bogotá.
Esto tipificaría una falta disciplinaria grave, ya que Racero habría usado a funcionarios, pagados por el estado, para atender sus negocios privados.
Esto después de que se revelaran chats en donde se confirmaría, además, que, el congresista también le habría pedido dinero a sus colaboradores, para pagar deudas personales como $2.375.000 de una tarjeta de crédito.
Frente a esto, el congresista aseveró que le pedirá a los entes reguladores que se investiguen, según él, en aras de demostrar que ni hubo ninguna irregularidad. Ante esto, la Procuraduría no se ha pronunciado y se espera que emita un comunicado en las próximas horas, para determinar las acciones que van a tomar.