El presidente Gustavo Petro se reunió este lunes, 23 de septiembre, con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, como parte de su agenda de trabajo en Nueva York y de manera previa a su participación en la Asamblea General de la ONU, que iniciará este martes.
Según trascendió, en el encuentro se habló de la COP16 que se realizará en Cali a partir del próximo 21 de octubre y a la que que asistirá Guterres, además de once jefes de Estado, tres vicepresidentes y 107 ministros de ambiente de todo el mundo.
De hecho, antes de la reunión, Susana Muhamad, ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, indicó que “a un mes de la realización del evento medioambiental, “el Gobierno Nacional da su último impulso diplomático en la ONU para poner la biodiversidad en el centro de la acción climática global”.
Una vez concluido el encuentro con Guterres, el presidente Petro y parte de la delegación que lo acompañó a Estados Unidos se reunión con miembros de la Cámara de Comercio Colombo Americana y el sector privado.
De acuerdo con la cuenta de la Presidencia de la República en la red social X, durante ese encuentro “se destacó la importancia de unir esfuerzos entre el sector público y privado para desarrollar proyectos que impulsen la competitividad en Colombia”.
De igual forma se indicó que “entre los acuerdos alcanzados, se concretó la participación de una misión empresarial orientada a la transición digital en la COP16, que incluirá a empresas de alto perfil como Amazon y Cisco, dispuestas a colaborar con microempresarios colombianos para mejorar la infraestructura y ofrecer programas de formación, en un esfuerzo por dinamizar el ecosistema digital del país”.
Luego, el Jefe de Estado colombiano, en el MetLife Building, se entrevistó con el representante por el estado de Nueva York, Gregory Meeks Gregory Weldom Meeks.