El concejal de Bogotá Daniel Briceño, integrante del Centro Democrático, reveló las que serían exageradas contrataciones desde que se posesionó Gustavo Bolívar como director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) el martes pasado.

Briceño advirtió que el exsenador dio la orden de cotizar unos vehículos, que quedó consignada en el Secop, sistema de información y contratación pública del Estado.

Según lo revelado por el cabildante en su cuenta de X, Bolívar abrió un proceso de contratación por más de $ 1900 millones en tiquetes aéreos.

“Segundo acto de Gustavo Bolívar como director de Prosperidad Social, luego de pedir cotizaciones para comprar vehículos: abrir un proceso de contratación para comprar tiquetes aéreos nacionales e internacionales por $ 1.902.810.000 para su entidad. La resolución es del 6 de marzo”, escribió.

Daniel Briceño, concejal de Bogotá, es uno de los opositores al Gobierno Petro más activo. | Foto: Revista Semana

De acuerdo al objeto del contrato, según lo publicado por el concejal de Bogotá, este es para “contratar el suministro de tiquetes aéreos nacionales e internacionales requeridos por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, con el fin de atender las necesidades de desplazamiento de sus servidores públicos y contratistas”.

En entrevista en RCN Radio, Daniel Briceño puntualizó que lo único que está pidiendo con estas denuncias es “austeridad, que se cuiden los impuestos y que cumplan la promesa que dieron en campaña de no malgastar los recursos públicos”.

El abogado Daniel Briceño y el exsenador Gustavo Bolívar mantienen una disputa política. | Foto: Imágenes tomadas de la cuenta en Twitter @Danielbricen y del archivo de Semana, respectivamente.

Todo esto comenzó luego de que Briceño y Bolívar se enfrascaran en una discusión en la red social X, en donde el exsenador llamó al edil “basura de ser humano”, por lo que este lo denunció ante la Procuraduría General de la Nación por violencia contra servidor público. El presidente Gustavo Petro también estuvo inmiscuido en esa polémica, lanzándole un dardo al concejal.