Este martes 26 de septiembre, el Partido de la U denunció amenazas en contra de la candidata a la Gobernación del Valle, Dilian Francisca Toro.
Por medio de un comunicado oficial, el Partido de la U rechazó el panfleto intimidatorio que se estuvo difundiendo en las últimas horas en contra de la candidata a la Gobernación del Valle, Dilian Francisca Toro.
Precisamente, en el Centro de Convenciones Las Pilas de Cali, se entregó un panfleto, firmado, presuntamente, por la columna móvil Jaime Martínez de las Farc-EP, en el que se declara a los propietarios del establecimiento, como objetivo militar, según la amenaza por “abrir sus puertas” a la campaña de Dilian Francisca Toro, quien, precisamente hoy, tiene programadas dos reuniones políticas en esas instalaciones.
“Es absolutamente inaceptable que durante esta época de campaña política busquen intimidar a los candidatos y constreñir a los electores”, resaltó en el comunicado del partido.
“Hago un llamado a fuerza pública y al Gobierno nacional para que brinden seguridad a los candidatos y a la población. Estos hechos son inaceptables en el Valle del Cauca y en todas las regiones del país. Expreso mi solidaridad a la candidata Dilian Francisca Toro”, resaltó el comunicado firmado por Juan Carlos Garcés Rojas, codirector del Partido de la U.
¿Cómo reaccionó Dilian Francisca Toro frente a estas amenazas?
La candidata a la Gobernación del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro recalcó: “No pararé en mi empeño por recuperar, con autoridad, la seguridad del departamento”.
Según el comunicado oficial de la candidata a la Gobernación del Valle, se trata de un grave hecho con el cual fuerzas oscuras pretenden intimidar a la candidata y causar zozobra entre sus seguidores y en la ciudadanía en general.
Al enterarse del hecho intimidante, Dilian Francisca Toro dio las instrucciones y se instauró de manera inmediata la denuncia ante la Policía Metropolitana de Cali, con el propósito de que se investigue a los autores de la amenaza.
Asimismo, el comunicado oficial de Toro resalta que se solicitó a las autoridades, garantías de seguridad para proteger a las personas propietarias, administradoras y trabajadoras del centro de convenciones, así como de sus instalaciones.
“Ya denuncié la amenaza y adjunté el pasquín con el que pretenden callarme y una fotografía tomada con una cámara de seguridad al presunto correo humano que dejó la amenaza”, continuó la candidata a la Gobernación.
“Hay quienes piensan que me van a derrotar con amenazas al ver que el favor de los ciudadanos está de nuestra parte. No vayan a pensar ni por un instante que me voy a amedrentar, este sueño de devolver la autoridad al Valle del Cauca no lo detiene nadie porque está en manos de Dios y del pueblo vallecaucano. Solo ellos o los fallos de los jueces pueden decidir sobre los destinos democráticos, nadie más. No vayan a creer que como no son capaces de ganar en las urnas, me van a poder detener con amenazas”, finalizó Dilian Francisca.
“No hay actos de corrupción”: así fue el fuerte agarrón entre Dilian Francisca Toro y Ferney Lozano en el Gran Debate del Valle
Vale la pena recordar que durante el Gran Debate por la Gobernación del Valle, realizado hace unas semanas, se presentó un fuerte agarrón entre los candidatos Dilian Francisca Toro y Ferney Lozano. Todo inició cuando el aspirante hizo referencia a la construcción del Puente de Juanchito y de “grandes robos de cuello blanco”.
En el bloque sobre la transparencia, durante el transcurso de una posible administración, Ferney respondió la pregunta sobre cómo iba a denunciar los hechos de corrupción en su administración. “Indiscutiblemente, este es el flagelo que tenemos, la corrupción. Seremos implacables. Invito a los funcionarios a que hagamos control sobre todas las obras y contratos que se realicen. Tenemos noticias de grandes robos, no en las esquinas, sino robos de cuello blanco por montones”, dijo el candidato.
Sobre esta respuesta, la aspirante a la Gobernación aseguró que la continuidad o no en el poder la dan los electores, y se defendió diciendo que durante su antigua administración tenía “problemas financieros y estructurales”.
“En mi administración no hubo ninguna investigación con respecto a corrupción y quiero decirles también que yo arreglé la casa, yo dejé financiado muy bien al departamento, tanto que tuve calificación triple A y fui elegida como la mejor gobernadora”, añadió Dilian Francisca Toro.