Este jueves, 27 de julio, Dilian Francisca Toro, oficializó ante la Registraduría Nacional, su candidatura a la Gobernación del Valle. Desde muy temprano, la exmandataria de los vallecaucanos estuvo activa en redes sociales informando sobre este hecho y sobre todo pidiéndole a Dios por este nuevo reto.
Así lo hizo saber a través de sus redes sociales, donde publicó una foto en la Basílica de Buga: “Ante el Señor de los Milagros, pido a Dios por el bienestar de cada uno de los vallecaucanos y me encomiendo a él para que me dé la sabiduría en este nuevo reto, que asumo con la autoridad que me da la experiencia, para trabajar por un Valle del Cauca con seguridad, igualdad y paz”, precisó.
De esta manera también agregó que: “Para mí lo más importante al levantarme cada mañana es darle gracias a Dios por que estamos vivos y tenemos salud. Hoy, estoy aquí para encomendarme a Él, para pedirle salud, fortaleza y sabiduría para enfrentar esta campaña y si Dios quiere, lograr en los próximos cuatro años un trabajo de corazón para todos los vallecaucanos”, dijo Toro Torres a la salida de la misa en un diálogo con los medios de comunicación que allí la esperaban.
Toro aseguró que tiene toda la disposición para aspirar nuevamente al cargo de gobernadora del departamento y esto quedó confirmado en la inscripción de su candidatura en Cali, donde estuvo acompañada de decenas de personas.
“Junto a los jóvenes, deportistas y artistas hago oficial mi propósito de liderar al Valle del Cauca con la autoridad que me da la experiencia y así derrotar el odio y la violencia que surcan rampantes por nuestro departamento; y vamos a derrotarlos armados de amor, unión y solidaridad. ¡Ya lo hicimos una vez, ahora, podemos hacerlo de nuevo!”, celebró con alegría.
Por otra parte, también explicó que: “Los vallecaucanos conocen bien mi trabajo, la responsabilidad, el amor y el compromiso que tengo para sacarlo adelante. Pienso que en este momento se necesita de experiencia y autoridad para enfrentar los momentos difíciles que estamos viviendo en la región. El principal problema que tenemos es la seguridad y para ello, tenemos una propuesta para trabajar de forma interinstitucional, desde la justicia, las autoridades y desde la comunidad misma, con el uso de la tecnología y la inteligencia artificial para darle duro a la delincuencia. Pero todo ello debe estar acompañado de inversión social, oportunidades de trabajo, de apoyo al emprendimiento, eso es indispensable si queremos tener seguridad”.
“Con mi trabajo de corazón recuperé las finanzas del departamento para llegar a obtener por primera vez la calificación Triple A; logramos ser el mejor departamento en desempeño fiscal; le dimos dignidad y orgullo a nuestros deportistas y fuimos campeones nacionales después de 23 años; recuperamos el Hospital Universitario del Valle, el de Tuluá, y reabrimos el de Cartago. Ahora, será el pueblo, los ciudadanos del común, quienes podrán reconocer mi gestión”, agregó.
Por otro lado, también dijo que es momento para que unidos los vallecaucanos derroten el odio y la violencia. “Lo podemos derrotar con amor, compromiso y responsabilidad. Los vallecaucanos tenemos que unirnos, tener la capacidad de ser solidarios, de ponernos en los zapatos de los otros. Juntos podremos salir adelante”, concluyó.
Cabe recordar, que desde hace varios días el Partido Conservador decidió darle el aval a varios candidatos a nivel nacional. En la lista se encuentra Dilian, quien además, recibirá otros apoyos, como el de Roy Barreras, y otras colectividades, aunque aclaró que no tendrá nada que ver con el Pacto Histórico.
“El Pacto Histórico es mi contrincante. Ellos no están conmigo”, le confesó Toro a Semana. “El Pacto Histórico no irá en listas conjuntas. Roy Barreras está haciendo listas, él me va a acompañar a mí. Los del Mais también. No están haciendo listas conjuntas sino separadas, pero el Pacto Histórico no me respaldará. Al menos, Colombia Humana o el Polo Democrático”, precisó la vallecaucana.