Una pelea surgió por medio de redes sociales entre los miembros del Centro Democrático y quienes se sienten representados por la línea política de derecha.
Juan José Lafaurie, hijo de la senadora María Fernanda Cabal, desde su cuenta de Twitter, aseguró que en Colombia tenía que surgir una nueva derecha, dicha representación tendría que ser sin la figura del expresidente Álvaro Uribe Vélez, máximo líder de esa colectividad.
"Es la hora de la derecha, una nueva derecha, que imprescindiblemente tiene que ser sin Uribe", aseguró Lafaurie. El comentario le molestó a la senadora Paloma Valencia, quien le contestó enfáticamente al joven.
Lea también: La pugna por la presidencia del Senado que ha calentado el pulso en el Pacto Histórico
"Sin el presidente Uribe ni tu mamá sería senadora, ni Colombia sería República. No entiendo cómo te unes a la izquierda radical cuyo único propósito ha sido, como el tuyo, dejarlo de lado. Uribe es y sigue siendo el muro de contención contra el comunismo", expresó Valencia.
Al comentario de Valencia, Lafaurie contestó: “La marxista, cercana a la izquierda radical, es usted senadora”, citándola en un video en el que la senadora asegura que existen diferentes variables del socialismo que le gustan.
Ante la discusión, José Félix Lafaurie, papá del joven y esposo de Cabal les manifestó que era una pelea inconveniente.
“Debate inconveniente. Mucho le debe este país al presidente Álvaro Uribe. Lafaurie Cabal no había nacido cuando rescató a Colombia. Y Paloma Valencia merece respeto”, expresó el presidente de Fedegan.
La discusión acabó, además, la senadora Cabal no intervino durante el cruce de comentarios.
Asimismo, el representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Christian Garcés, comparó la propuesta de oposición de Lafaurie con la de Venezuela de Juan Guaidó y Leopoldo López, además de señalarlo de ingrato con Álvaro Uribe.