Por medio de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, rechazó los comentarios racistas que realizó una señora en su contra, en medio de las protestas que se desarrollaron este lunes en varias ciudades del país en contra del Gobierno del presidente Gustavo Petro y las reformas que ha anunciado.
La vicepresidenta aseguró que ese tipo de actos lastiman y afectan a los afrocolombianos, que durante años han padecido la discriminación.
“El racismo lastima a quienes lo padecemos. Pero, sobre todo, pone en evidencia la necesidad de trabajar por la igualdad en Colombia… Es la manifestación contemporánea y masiva de una ignorancia profundamente anclada en los tiempos de la esclavización. Donde hay racismo no hay paz”, afirmó Márquez en su cuenta de Twitter.
Lea aquí: "¡Los verdaderos racistas son ustedes!": Polo Polo por polémica de insultos contra Francia Márquez
En el video que circula por redes sociales, una mujer que participa en las protestas, hace comentarios ofensivos y denigrantes contra la vicepresidenta.
El video ha provocado manifestaciones de rechazo, incluida la del propio presidente Petro, quien expresó en su cuenta de Twitter: “Este odio racista es irracional, es decir se aleja de todo conocimiento racional humano. Pero con él hacen política. Con él condenaron en 1933 a toda la humanidad a un desastre”.
En las últimas horas, la Fiscalía General comenzó una investigación en contra de la señora Esperanza Castro, quien se identificó en el mismo video discriminatorio. Además, la Policía Nacional publicó un cartel con la fotografía de la mujer, a quien la Policía pide colaboración para identificar.