Edmundo González, exiliado en España, participó de las marchas en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, dos meses después de las polémicas elecciones en las que destacaron diversas irregularidades.

El principal contendiente de Nicolás Maduro en las más recientes elecciones, Edmundo González, subió a una tarima con la bandera de Venezuela en mano, para así recibir la ovación de los cientos de protestantes que coreaban su nombre y lo reconocieron como el verdadero ganador de las elecciones.

Esta acción se enmarca en medio de las protestas a nivel mundial por lo que se cree un fraude electoral en Venezuela, debido a que se nombró como presidente a Nicolás Maduro, cuando en realidad las actas indicaron que el ganador habría sido Edmundo González.

Aunque González no emitió ningún tipo de discurso, alzó la bandera de Venezuela y sus brazos en símbolo de resistencia ante la opresión por parte del régimen de Nicolás Maduro, y también como muestra de agradecimiento a las personas que lo reconocen como el verdadero mandatario del vecino país.

Hoy, 28 de septiembre, se cumplen dos meses de las elecciones de Venezuela. | Foto: AFP or licensors

Marchas en Venezuela

“Nicolás Maduro que se vaya porque perdió”: opositores venezolanos se congregaron este sábado en pequeñas asambleas, en un llamado que esperaba ser replicado en unas 500 ciudades del mundo a dos meses de las controversiales elecciones presidenciales en Venezuela.

La líder opositora María Corina Machado, en la clandestinidad tras denunciar fraude en los comicios, llamó a concentraciones en asambleas de vecinos para protestar por la proclamación de Maduro para un tercer período consecutivo.

“Ganó Edmundo González”, zanjó Leída Brito, conocida como la ‘Abuela del casco rojo’, mientras agitaba una pancarta con el acta del centro electoral donde votó en una plaza de Caracas.

“Defender el voto es un derecho”, plasmó en el afiche esta opositora que lleva años asistiendo a manifestaciones antigubernamentales.

María Corina Machado, líder opositora en Venezuela, fue la encargada de promover las marchas para rechazar los dos meses desde que se hizo la reelección de Nicolás Maduro. | Foto: 2024 Anadolu

La reelección del mandatario izquierdista tras los comicios del 28 de julio, es desconocida por la oposición, que denuncia fraude y reivindica el triunfo de su candidato, el exdiplomático Edmundo González Urrutia, con el 67% de los votos.

Maduro, en tanto, fue proclamado ganador con el 52% de los votos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de línea oficialista, que hasta ahora no ha divulgado los resultados detallados del escrutinio, como obliga la ley.

“Aquí estamos firmes, avanzando, cada día con más fuerza y con más ganas, nosotros aquí reunidos como la Venezuela valiente y buena”, dijo Machado en una nota de audio divulgada por su equipo.