El designado ministro del Interior, quien ha sido denunciado por violencia intrafamiliar y con procesos antes la Corte Suprema de Justicia, respondió durante pocos minutos a algunas preguntas realizadas por la prensa nacional. Una de sus respuestas más destacadas es que anunció que a lo largo de esta semana va a seguir con las reuniones de congresistas y miembros de los distintos partidos políticos para poder concertar acuerdos que permitan apoyos a iniciativas del Gobierno Petro.

A pesar de que fue recibido de buena manera por varios congresistas del Pacto Histórico, quienes celebraron su nombramiento al mando de la cartera del Interior, hubo otros que sí expresaron su indignación.

La senadora Gloria Flórez y Armando Benedetti. | Foto: Archivo particular

Uno de los casos más notables fue el de la representante a la cámara del partido Dignidad, Jennifer Pedraza, reconocida feminista, quien desde su puesto alzó una pancarta en rechazo a la presencia del exembajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

“Fuera Benedetti”, se lee en el cartel que tenía el mensaje de protesta por parte de la congresista.

Asimismo, desde su cuenta de X (antiguo Twitter), Pedraza aseguró que “si Benedetti cree que puede pasearse como si nada a en la Cámara, está muy equivocado. Vamos a alzar la voz las veces que sea necesario contra lo que él representa: la política putrefacta y machista a la que Petro fingió enfrentar y ahora es el estilo propio de su Gobierno”.

La congresista calificó el nombramiento hecho por el presidente Petro de una forma de “politiquería”, haciendo que considere que el Gobierno Nacional ha dado la espalda a las mujeres a quienes durante la campaña les prometieron que defendían la lucha feminista.

“Hay mucha indignación porque Armando Benedetti llega como Pedro por su casa. Lo mínimo que tenemos que hacer quienes no estamos de acuerdo es alzar nuestra voz y protestar por una decisión que prueba que el Gobierno está entregado a la politiquería que Petro decía que iba a combatir cuando era senador”, señaló Pedraza en una entrevista concedida a la emisora La FM.

Y agregó en ese mismo espacio radial que “no solamente está denunciado por violencia de género, sino que demostró ser un misógino que incluso fue capaz de amenazar a Petro diciéndole que si él no lo nombraba, iba a abrir la boca y se iban a hundir. Me parece un descaro que esté en un cargo tan importante como el Ministerio del Interior”.