El partido Centro Democrático, en cabeza del expresidente y máximo líder de la colectividad, Álvaro Uribe Vélez, informaron que le harán oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro y a la bancada de Gobierno del Pacto Histórico.
En la voz del senador Ciro Alejandro Ramírez, la colectividad informó que serán coherentes con las convicciones y principios que han defendido desde la creación del partido de derecha.
“Es nuestro deber ser coherentes con las convicciones y principios que defendemos. Ejerceremos la oposición con espíritu patriótico; respetuosa con las personas y franca con los argumentos”, informó el senador junto a los demás congresistas electos y salientes del partido.
Lea también: Congresistas del Pacto Histórico presentan reforma que reduciría el periodo de los legisladores
El Centro Democrático aseguró que se opondrán a políticas que generen altos impuestos y que deterioren el sistema productivo, no apoyarán iniciativas que afecten el empleo y la sostenibilidad de la sociedad.
“En nuestra visión de economía fraterna pensamos que es mejor un peso administrado por trabajadores y empresarios privados, que pagado en impuestos para el derroche. Defenderemos al sector agropecuario de la expropiación, llámese “democratización”, y de los impuestos confiscatorios”, informó el partido.
La colectividad aseguró que ese tipo de políticas le causarán pobreza al campo y alejarán la inversión, hecho que afectaría principalmente a los campesinos y empresarios, reiterando que la creación e implementación de los proyectos productivos debe ir de la mano con el empresariado.
Los congresistas además informaron que trabajarán por defender y mejorar el sistema de salud y rechazarán acciones corruptas que afecten la atención de los pacientes, la calidad del servicio y al sistema en general, reiteraron que acabarán con la corrupción y el clientelismo.
“Seremos vigilantes del ahorro pensional de más de 18 millones de colombianos. Los recursos para los programas sociales de los adultos desamparados (que ha sido propuesta de nuestro partido) deben salir de la más estricta austeridad en el gasto público y de las reprogramaciones presupuestales a que haya lugar”, afirmó el partido.
Le puede interesar: Las mayorías de Petro en el Congreso están prácticamente listas: así se alinean los partidos políticos
El partido aseguró que es importante que se garanticen la toma de decisiones que mejoren la jubilación de los empleados de estrato medio, además ratificaron su apoyo a la Fuerza Pública y la lucha contra el crimen organizado, el terrorismo y el narcotráfico.
“Estaremos atentos ante las graves amenazas a la institucionalidad de la Policía. Velaremos por la austeridad y la eficiencia del Estado, a cuyo ensanche burocrático nos opondremos. La supervivencia de nuestra democracia depende en alto grado de la derrota de la corrupción. Nuestro compromiso es con la transparencia y la denuncia sin sesgo político”, informó el partido.
Finalmente, el Centro Democrático aseguró que trabajará por mantener el crecimiento económico, generar empleo, superar la pobreza y construir equidad.