En la capital de Antioquia, como en otras ciudades del país, ya iniciaron los debates que buscan que la ciudadanía conozca más a fondo las propuestas de los candidatos a cargos de elección popular para los comicios territoriales de octubre, principalmente quienes buscan convertirse en los próximos alcaldes y gobernadores.
El más reciente que se vivió en Medellín se trasmitió por medio del canal regional ‘Telemedellín’ el 20 de agosto y en ese espacio se presentaron siete de lo 16 inscritos para ocupar el cargo de Alcalde de Medellín y uno de los que declinó la invitación fue el exalcalde de la ciudad y excandidato presidencial Fico Gutiérrez, ya que por medio de las redes sociales afirmó no estar de acuerdo con el canal de televisión.
Pero sin duda el gran protagonista de la noche fue Albert Corredor, candidato a la Alcaldía por el movimiento ‘Medellín nos une’ y no precisamente por las mejores razones razones, porque en el ‘Gran debate’ con sus contendientes ocurrió un hecho curioso.
Mientras el político explicaba su punto acerca del hambre que enfrentan muchas personas en la capital del departamento de Antioquia, Corredor afirmó: ”Medellín tiene hambre. Una de cada tres familias en nuestra ciudad se acuesta sin dormir”, una equivocación pequeña que le salió muy cara.
Como los internautas están atentos a cualquier motivo que pueda causar gracia, en Twitter y Facebook los usuarios comenzaron a publicar memes sobre ese bochornoso episodio del aspirante a la Alcaldía de Medellín.
Sin embargo, momentos después, cuando tuvo otra intervención corrigió su error anterior mencionó: “Ahí tuve un lapsus, pero ojo que es un tema muy delicado. Una de cada tres familias en Medellín se acuestan sin comer”, a pesar del momento que protagonizó se rio del error y de convertirse en tendencia en las redes.
En la corrección de su argumento dijo, “en estos momentos hay una mamá, una abuela, un papá que no tiene la garantía de darle de comer a su hijo ni siquiera la primera comida del día”.
Además, en sus redes sociales también se refirió a su equivocación diciendo: “No se imaginan lo que me he reído con mi lapsus ayer en el debate. De igual manera se entregó el mensaje y lo importante es que durante nuestra Alcaldía solucionaremos esos enormes problemas de nuestra ciudad”, y afirmó que ese lapsus fue la oportunidad de poner un tema muy difícil sobre la mesa.
¿Quién es este candidato a la Alcaldía?
Según su sitio web oficial, Albert Corredor creció en el barrio Belén Buenavista de Medellín. Es un joven empresario, administrador de negocios de la Universidad EAFIT, magíster en Business Administration de la University of Miami y también ha realizado estudios de Alta Gerencia del IE Business School en Europa, de la misma manera tiene un MBA de la Escuela de Negocios CIC de la Florida, Estados Unidos.
Corredor fue elegido concejal en el periodo 2020-2022 con el partido Centro Democrático, sin embargo, renunció a su cargo y para llegar a ser candidato a la Alcaldía recogió 445 mil firmas y registro su candidatura candidatura con 61.079 firmas, superando las 50.000 que se requerían.
En su sitio web de candidatura se lee: “He tenido la fortuna de nacer en una casa de comerciantes, formarme para ser gerente y a hoy haber creado empresas en todo el territorio nacional y en cerca de 5 países. Hoy lidero con mi familia un importante grupo empresarial conformado por más de 14 empresas, con gran enfoque en la educación y un impacto social que ha transformado la vida de cientos de miles de personas, empleando a más de 2.000 personas al año”.
Corredor además es esposo de Daniela Jaramillo y padre de tres niños: Martín, Lucas y Pedro.