El presidente del Congreso, Iván Name, se reunió en la mañana de este martes 5 de junio con el Papa Francisco. La audiencia privada, que se llevó a cabo en la sede del Vaticano, había sido confirmada desde hace dos semanas por la Santa Sede.
Durante el encuentro, que duró cerca de 20 minutos, el congresista habló con el Sumo Pontífice sobre la fe y el origen de la guerra en Colombia. Además, aprovechó el espacio para tratar el tema geopolítico y la propuesta de cambio en la organización territorial de regiones autonómicas y descentralizadas.
Se conoció igualmente, que en la charla también hubo tiempo para hablar de literatura, pues ambos encontraron gustos afines hacia los escritos de Jorge Luis Borges. El Presidente del Congreso le llevó como presente al Papa el último libro del nobel Gabriel García Márquez ‘En Agosto Nos vemos’, una imagen de la Virgen Desatanudos, y obviamente, no podía faltar una muestra del café colombiano.
Según se conoció, el congresista Iván Name regresará esta tarde al país, para atender las sesiones finales de esta legislatura, que según acuerdos de voceros serán 12 sesiones hasta el próximo 20 de junio.
En varias oportunidades se ha declarado inocente sobre estos señalamientos por parte de Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad para la Gestión del Riesgo y ahora testigo de la Fiscalía.
Luego de haberse conocido dichas explosivas declaraciones, la Corte Suprema de Justicia abrió indagación tanto contra el presidente del Senado como el de la Cámara de Representantes, quien también se vio salpicado por presuntamente haber recibido un pago de mil millones de pesos, con el fin de verificar la veracidad de las denuncias hechas por Pinilla, quien aseguró en los últimos días que quiere ser testigo en el alto tribunal para confirmar su versión.