Durante las últimas horas, el representante a la Cámara Miguel Polo Polo y Andrea Petro, una de las tres hijas del presidente Gustavo Petro, se enfrentaron a través de sus cuentas de X, debido a la presentación de la marca de ropa sostenible de la joven en la COP16.
Como se sabe, la cumbre ambiental que se dará inicio el próximo 21 de octubre en la capital del Valle del Cauca ha sido objeto de debate en las redes sociales también por las polémicas palabras del periodista Luis Carlos Vélez, las cuales no cayeron bien en esta región del país.
Sin embargo, en esta ocasión el polémico congresista de derecha arremetió contra Andrea Petro por considerar que ella estaría aprovechando la COP16 con el fin de promocionar su emprendimiento Bachué.
Y es que Polo Polo se cuestiona si ella hace uso de la imagen de su padre, como el Primer Mandatario de la Nación, para que su iniciativa tenga más reconocimiento. A la vez, comparó cómo sería si en su lugar estuvieran los hijos del expresidente Álvaro Uribe o los de Iván Duque.
“¿Está mujer se apalanca en su papá presidente, y la influencia de su cargo para mostrar su marca de ropa en la COP16? ¿Se imaginan donde Tomas Uribe, Jerónimo Uribe o los hijos de Duque hubieran salido con una de estas? Muy fácil hacer empresa cuando tu papá es el presidente… los petristas calladitos”, señaló el congresista.
Una vez que Andrea Petro conoció el comentario de Polo Polo, le respondió de manera cómica criticando que el congresista no ha mejorado su ortografía y que le daría un 10 % de descuento en una camiseta. “¡Hola Polito! Bueno, veo que no has mejorado tu ortografía desde la última vez que hablamos. En todo caso, por ser tú, te haré un descuento del 10 % por una camiseta, que te combine con una de las manillas de Tomasito”.
En la última parte, la hija del presidente Petro hacia referencia a Tomas Uribe, hijo mayor de Álvaro Uribe, quien supuestamente durante el gobierno de su padre aprovechó una feria artesanal para vender pulseras indígenas.
Pero la discusión no terminó allí, ya que el político le respondió que le diera clases de ortografía a Petro y que no estaba interesado en adquirir su ropa.
“Vaya a enseñarle ortografía a su padre, que ese cada que se mete sus vainas no solo no sabe escribir, sino que escribe disparates. Enséñele a él que lo tiene más cerca, a no ser que tampoco él te haya criado… por otro lado no me interesa su ropa, no tengo mal gusto”, concluyó Polo Polo.