En una clara designación que va a tono con el acercamiento al nuevo gobierno nacional, éste jueves la bancada de congresistas del Partido Conservador, nombró como su nuevo presidente al senador Carlos Andrés Trujillo, quien reemplaza al caldense Ómar Yepes Alzate.
Trujillo, conservador antioqueño, fue el encargado de acerca al partido al presidente electo Gustavo Petro, con quien precisamente estuvo reunido la semana anterior en donde le entregó la declaración que firmó la mayoría de la bancada de congresistas, en donde le anuncian que no serán oposición y que están dispuestos a votar las reformas que consideren desde la colectividad necesarias para el país.
Le puede interesar: "Han sido conscientes de la necesidad de un diálogo": abogado que logró reunión Petro - Uribe
El saliente presidente del partido, Ómar Yepes, a quien ya se le había cumplido el tiempo de estar en el cargo hace más de un año, presentó renuncia al cargo el fin de semana pasado por considerar que el partido debía mantener la postura crítica que tuvo durante toda la campaña frente a Gustavo Petro.
La saliente senador Nora García, resaltó que la designación la hizo bancada en unidad y consideró que “el principal reto es defender los intereses de los colombianos”.