Después de que se armara una polémica por las palabras del senador Miguel Uribe durante el debate de moción de censura en contra del ministro de Defensa, Iván Velásquez, el congresista se pronunció. Para él, la forma en que presentaron sus declaraciones, fueron tergiversadas y señala al noticiero de RTVC de hacer acusaciones falsas durante la emisión de la noche de ayer.
Durante el debate de moción de censura en contra del ministro, el senador habló del pasado guerrillero del Presidente. Estas fueron sus palabras:
“Desde aquí le tengo que decir a Gustavo Petro que no sea sinvergüenza, que el único que participó en una organización criminal que asesinó, que secuestró y que extorsionó es él. Son ellos los delincuentes a los que la democracia colombiana perdonó, que no se nos olvide que hoy es Presidente porque le perdonamos sus crímenes”.
Y aunque estas fueron ampliamente divulgadas, Uribe denunció que la forma como lo presentó RTVC no es la correcta y que lo que pretenden es intimidar su ejercicio como miembro de la oposición, utilizando los recursos públicos para perseguir y destruir a quienes no apoyan el gobierno de Gustavo Petro.
“Esta es la misma forma de operar de los regímenes de Hugo Chávez en Venezuela o de Daniel Ortega en Nicaragua, o de socialistas que utilizan el aparato estatal para hacer propaganda política para destruir la oposición”, comentó Uribe.
El senador además ratificó lo que dijo, manifestando que “Gustavo Petro perteneció a una organización criminal que asesinó, secuestró y extorsionó; y que hoy es presidente porque Colombia tuvo voluntad de perdonarlo”.
Asimismo, el senador enlistó una serie de “mentiras” que, según él, presentaron en el informe de RTVC frente a su accionar.
“Que fue el responsable de un concepto jurídico en el que se afirmaba que la responsabilidad del brutal y doloroso feminicidio contra Rosa Elvira Celis era de ella. Falso. Y prueba de ello está en una decisión de la Procuraduría General de la Nación donde se desvincula y se detalla que el entonces secretario de Gobierno no tuvo ninguna responsabilidad en dicho concepto”, recalcó el senador por medio de un comunicado.
También en el medio afirmaron que “Uribe fue responsable de mentirle a 8 millones de capitalinos respecto a la fecha de inicio del metro de Bogotá”. A lo que el Senador respondió que eso es falso.
“Sobre el particular emiten una opinión y juicios de valor que se alejan de la veracidad y el equilibrio que debe sustentar el ejercicio periodístico”, dijo Uribe.
El Senador dijo que exigirá una rectificación inmediata que, de no suceder, activará todos los mecanismos judiciales para proteger su buen nombre y el Estado de derecho que hoy se pone en riesgo con la utilización de los medios públicos para vulnerar los derechos democráticos de la oposición.