Por medio de un comunicado público, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), negó tener relación con el secuestro de la hija del candidato, Rodolfo Hernández, Juliana Hernández.

“Ninguna de nuestras estructuras en la región tiene responsabilidad directa ni indirecta en este caso, es falso que ella hubiese desaparecido o muerto en manos del ELN; nunca nos comunicamos con Rodolfo Hernández para solicitar dinero por su liberación porque ella no estaba con nosotros, ni teníamos informaciones al respecto”, indica el Eln en el comunicado que llega en un momento electoral y tras varios años de búsqueda de la familia de Hernández.


Le puede interesar: Hernández asegura que hay un presunto plan para asesinarlo y cancela sus eventos públicos

Este secuestro ha hecho llorar al candidato en varias ocasiones cuando le preguntan por el tema. Según la hipótesis más citada en los reportes de prensa, Laura Juliana Hernández Oliveros fue secuestrada a los 23 años cuando iba de camino a la casa de una de sus amigas de universidad, en el municipio de Ocaña, Norte de Santander.

Al comienzo, creyeron que los culpables habían sido miembros de la extinta guerrilla de las Farc. Pero con los años fueron desenredando los detalles del caso y encontraron que, en realidad, eran integrantes del ELN quienes la tenían bajo su poder.