Este jueves, el ministro del Interior, Alfonso Prada, confirmó que el Gobierno radicará mañana el proyecto de ley de adición al Presupuesto General de la Nación, PGN,  por cerca de 23 billones de pesos.

A finales de octubre del 2022, en la última sesión plenaria del Congreso, se dio el visto bueno en el debate final al proyecto del PGN para el 2023, el cual ascendió a la suma de $ 405,6 billones. Este monto representó un incremento del 15,1 % en comparación con la cifra estipulada para el año 2022.

Le puede interesar: Gobierno y oposición, un mano a mano que se seguirá midiendo en las calles

De aprobarse, esta nueva adición equivaldría a un aumento de cerca del 20 % con respecto al año anterior.

De acuerdo con el ministro Prada, estos recursos “se distribuirán de conformidad con las prioridades del plan del Gobierno del Cambio del presidente Gustavo Petro. Van a ir recursos a los temas que nos comprometimos a fortalecer, comenzando por la compra de tierras y la Reforma Agraria”.

El funcionario también indicó que con esta nueva adición se busca de atender la necesidad de extender la educación con infraestructura de calidad en los territorios más necesitados.


Añadió que el Gobierno aspira a “dejar financiada la primera etapa de la transición del sistema nacional de salud que estamos proponiéndole al Congreso de la República”, lo cual implica la puesta en marcha de Centros de Atención Primaria (CAP) en todos los municipios del país.