Enrique Gómez, excandidato a la Presidencia y líder del partido Salvación Nacional, se ha convertido en uno de los mayores críticos del Gobierno de Gustavo Petro. Esta vez, se fue en contra de la primera dama, Verónica Alcocer, quien publicó un video para pedir “respeto por la diferencia y la dignidad del otro”.

“En las redes sociales se ha normalizado el acoso virtual, el bullying y la utilización de expresiones de odio para dirigirnos a personas que no nos agradan o con las que estamos en desacuerdo”, escribió Alcocer en el mensaje que acompaña el video en su cuenta de X (Twitter).

La primera dama, además, aseguró que el bullying en las redes sociales destruye vidas, pues no solo los adultos son víctimas de este tipo de acoso, sino también los jóvenes y niños. Aunque Alcocer hizo un llamado a frenar este tipo de expresiones en redes sociales, su mensaje no fue bien recibido por líderes políticos como Gómez, quien la tildó de hipócrita.

La primera dama, Verónica Alcocer, publicó un video sobre la violencia en redes sociales. | Foto: Twitter: @Veronicalcocerg

“La hipocresía, la falta de ética, la rampante inmoralidad total de los Alcocer-Petro no conoce límites”, se lee en el trino del exaspirante a la Presidencia. Y agregó: “por medio de Guanumen se dedican a destruir, atacar y vapulear a cualquiera que se atreva a cuestionarles, cuando se les enrostran pruebas, no calumnias, pruebas tangibles de su bajeza salen presurosos a pedir respeto”.

“Ese es el talante de Gustavo Petro, Verónica Alcocer y la cuadrilla que los respalda, marxistas violentos, dispuestos a todo al final del día”, concluyó Gómez, uno de los opositores del Gobierno de Gustavo Petro.

Dura crítica al Gobierno

Gómez, que con frecuencia, cuestiona los proyectos del Gobierno, en cabeza del presidente Petro, este fin de semana hizo un dura crítica a la propuesta con la que los jóvenes que abandonen la delincuencia recibirían un monto mensual de dinero.

En su momento, al anunciar el programa, el primer mandatario señaló que el objetivo de esta iniciativa es “pagar una mensualidad” para desarmar a los jóvenes que integran estructuras delictivas o ejercen actividades al margen de la ley.

“Ese programa se va a complementar con lo que llamamos nosotros ‘Jóvenes en paz’. Serán miles de jóvenes a los cuales les vamos a pagar por no matar, por no participar de la violencia (...)”, dijo entonces el presidente Petro.

Luego de que se conociera que el Ministerio de Hacienda habría aprobado un presupuesto de 1.2 billones de pesos para avalar esta propuesta, una de las figuras políticas que cuestionó al Gobierno fue Gómez.

“Jóvenes en paz”: No es más que la consolidación de colectivos paramilitares de Petro al mejor estilo chavista, donde a los hampones que cumplan un par de requisitos ridículos, se les pagará para que nos hagan el favor de no asesinar. Pago con el arduo trabajo de colombianos que en su vida se les ha ocurrido cometer un delito”, aseguró el directivo de Salvación Nacional este sábado, 26 de agosto.

El borrador del decreto de la Presidencia de la República explica que el programa tiene como propósito sacar a las poblaciones jóvenes de la delincuencia y evitar que tengan cercanía con dinámicas ilegales.

En este documento se establece el monto de dinero que se pagará bajo la modalidad de subsidio directo para los jóvenes que salgan de bandas criminales y se comprometan a ingresar a programas de educación, sobre la política de la ‘paz total’ que impulsa el presidente Gustavo Petro.

El presidente Gustavo Petro ha sido blanco de críticas por su propuesta de paz total. | Foto: Presidencia

“El valor de las transferencias monetarias del Programa se liquidará mensualmente y su monto será de hasta un millón de pesos ($1.000.000) por ciclo operativo, con un límite de doce (12) transferencias por beneficiario”, se lee en el documento que encendió una fuerte polémica.