Sigue el rifirrafe entre el expresidente Ernesto Samper y el embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, quienes se han enfrascado en una discusión por redes sociales, a raíz del conflicto en Medio Oriente.
“En Colombia se lo repetimos desde la experiencia del dolor de medio siglo de conflicto durante el cual han caído más de 280.000 víctimas tan inocentes como las 20.000 que ustedes van a completar en pocos días como resultado de su acción exterminadora contra Palestina: una mancha moral histórica”, escribió Samper en X.
Frente a esto, Dagan decidió arremeter contra el exmandatario y haciendo alusión a los “elefantes” que hubo en su gobierno, haciendo referencia al proceso 8000 que involucró a Samper por financiamiento del cartel de Cali a su campaña presidencial. Además, calificó este hecho como “una mancha moral histórica”.
Siendo así, el colombiano no se ahorró palabras y en un extenso mensaje arremetió contra el embajador y le recordó que su función no le permite entrometerse en los asuntos internos de Colombia.
“En cuanto a su impertinente referencia a los elefantes, o sea, los hechos de la financiación de mi campaña, además de señalar que constituye una clara intromisión en los asuntos internos de Colombia, la cual debería estudiar la cancillería”, sostuvo el expresidente.
Siguiendo el orden de ideas, Ernesto Samper también le reclacó que ese proceso judicial ya se llevó a cabo, pero también lo invitó a hablar de, según él, los actos de corrupción del Primer Ministro Israelí, Benjamín Netanyahu.
“Le quiero contar que esos hechos ya fueron juzgados y resueltos por la justicia de mi país, a diferencia de los elefantes que tiene pendientes el Primer Ministro de Israel por hechos de corrupción que seguramente usted debe haber conocido porque están más cercanos que los míos a su representado”, puntualizó el colombiano.