Yo hice el bachillerato. Esa fue una campaña de desprestigio que montó en la campaña pasada Jorge Iván Ospina: menospreciarme, porque yo nunca fui profesional, porque me la pasé trabajando, ayudando a mi familia, porque eso era lo que yo pretendía. Dije: después habrá tiempo para estudiar. Y le anticipo, en noviembre de este año voy a ser un hombre profesional”.

Así responde el aspirante a la Alcaldía de Cali Roberto Ortiz a la pregunta de si es cierto que solo estudió hasta tercero de primaria, durante la entrevista que le concedió al director de Información de El País, Diego Martínez Lloreda.

En ‘Al Banquillo con Martillo’, el candidato que va liderando las encuestas para el primer cargo del Municipio también aseguró que el alcalde Jorge Iván Ospina “sumió a Cali en un atraso de 20 años” y recuerda cómo les advirtió a los electores que no votaran por él, dados los cuestionamientos que se conocían sobre su primera Administración.

El Chontico’, como es conocido popularmente, dice que, de ser elegido como la primera autoridad civil de la capital del Valle del Cauca, aplicará, como hizo el entonces alcalde Antanas Mockus en Bogotá, la política de la zanahoria y el garrote: autoridad y cultura ciudadana.

Vea la entrevista completa con Roberto Ortiz en el siguiente enlace: