En los últimos días, las ausencias del presidente Petro y sus salidas en público con gorra, ha generado un sinfín de comentarios en redes sociales y al parecer, dio un remezón en el mundo político, pues la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal se atrevió a dar una hipótesis al respecto y Roy Barreras le lanzó un fuerte mensaje en su contra.
En diálogo con ‘Vicky en SEMANA’, la congresista se refirió a las constantes desapariciones del jefe de Estado y su negativa a explicar por qué no se quita la gorra.
“Colombia va a saber toda la verdad. Además, hay mucha suspicacia ahora que dicen que si está en tratamiento médico, que no tiene pelo, que se pone gorra...”, afirmó Cabal.
En ese sentido, resaltó que se tratarían de una “cantidad de apuestas, que terminan convirtiéndose en narraciones”.
“El uno dice una cosa, el otro dice otra, que está enfermo, sí pero no, no pero sí, lo que han dicho es que se fue a Cuba de Semana Santa, deberíamos averiguar, y que se volvió santo. O sea que a través de la santería, que él práctica, como lo hizo Chávez (Hugo Chávez, expresidente de Venezuela), como lo hace Maduro (Nicolás Maduro, presidente de Venezuela)...”.
La senadora del Centro Democrático afirmó que el mismo Roy Barreras, embajador de Colombia en Londres, un día le contó que se rapó el cabello, pues supuestamente tenía que estar tres meses así como un rito de santería. “Preguntemos a ver si es verdad o esperemos a ver si me contesta un tuit”, puntualizó.
“Estás delirando”: Roy Barreras contra Cabal
Como era de esperarse, Roy Barreras le respondió al respecto a través de su cuenta de X, red social antes conocida como Twitter.
“Divertida @MariaFdaCabal (porque aunque no lo crean ella es un chiste aunque sea perversa) Estás delirando (o soñando conmigo quizás?)”, escribió el embajador de Colombia en Londres.
Asimismo, el embajador de Colombia en Londres se atrevió a comparar a la senadora con una planta medicinal amazónica.
Barreras precisó que nada tiene que ver “raparse el cabello con las prácticas indígenas de la etnia Kamtsá en el Putumayo” que el mismo investigó en artículos, documentos y videos científicos.
“NADA tiene que ver la tradición amazónica con los ritos afrocubanos yorubas de los que no hago parte y donde TAMPOCO se rapan. Yo hago parte de otra tradición religiosa. También milenaria. Soy católico. Donde también perdonamos los pecados, incluidos los tuyos si te arrepientes de corazón. ¡No te rapes el pelo que imaginarte rapada sería aterrador!”, concluyó.