Después del escándalo sobre los posibles sobrecostos en contratos relacionados con la adquisición de 40 carrontanques que se tenían destinado para repartir agua en La Guajira, y que terminaron costando $ 46.800 millones, es decir, $ 1170 millones por unidad, toma fuerza las afirmaciones sobre la posible salida del actual director de la Unidad de Gestión de Riesgo, Olmedo López.

Según fuentes de Casa de Nariño, el funcionario no seguiría en el cargo, después de que el presidente Petro le habría pedido su renuncia.

La Contraloría investiga si hubo sobrecosto en la adquisición. | Foto: X Ungrd

De esta manera, se han escuchado nombres del posible remplazo de Olmedo y entre quienes han sonado están Gustavo Bolívar y Daniel Quintero. Sin embargo, ambos han dicho que no les han ofrecido ningún puesto relacionado.

La figura ‘petrista’ que podría ocupar el cargo

El exconcejal de Bogotá Carlos Carrillo se ha visto en varias reuniones de alto nivel en las oficinas del Dapre, según el periódico El Colombiano. Esto haría pensar que su llegada al gabinete sería inevitable, pero nada se ha confirmado aún.

El exconcejal Carlos Carrillo podría ser el nuevo director de la Unidad de Gestión de Riesgo. | Foto: Concejo de Bogotá

Es importante precisar que por el escándalo de los sobrecostos ya rodó la primera cabeza, fue el subdirector de la Unidad, Víctor Andrés Meza, quien fue declarado insubsistente.

Lo más posible es que la salida de Olmedo se dé en las próximas horas. Cabe recordar que tan solo en diciembre la Contraloría General de la República había ordenado la suspensión del funcionario, debido a la supuesta falta de respuestas sobre la intervención de la entidad para la reconstrucción de Mocoa, en Putumayo, y Piojó, Atlántico.

El director general de la UNGRD, Olmedo López, firmó la resolución en la que declaran insubsistente al subdirector Víctor Andrés Meza. | Foto: UNGRD