El presidente Gustavo Petro contestó, por medio de sus redes sociales, a las palabras de Rodolfo Correa, presidente de Acopi, quien manifestó que solicitará que se suspendan los trámites para las reformas en el Congreso, luego de que se conociera el escándalo por la presunta entrega de dineros por parte del Gobierno a algunos senadores.

“Saben perfectamente que un solo día de aplazamiento derrumba la reforma pensional. Deberían ser claros, más bien”, dijo el Jefe de Estado.

“Usan un corrupto para derribar las reformas”, fue el cuestionamiento que hizo el Mandatario por medio de sus redes sociales.

La reforma pensional ya fue aprobada en el Senado. | Foto: Guillermo Torres Reina

Se debe recordar que el escándalo por el que hoy están pidiendo que la discusión de las reformas sea aplazada es el presunto ofrecimiento de $ 3000 millones a Iván Ñame y de $ 1000 millones a Andrés Calle, con el propósito de que estos dos congresistas impulsen las reformas.

Por lo anterior, Rodolfo Correa indicó que se deben aplazar los debates hasta que se compruebe si las denuncias son ciertas o no.

“Un hecho como este es cuestionable para cualquier Gobierno, sin importar su ideología. El deber nuestro como gremio es exigir que las reformas legislativas que afectan al sector empresarial se adelantes con absoluta transparencia y respeto por la ley”, indicó Correa a los medios de comunicación.

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego. | Foto: Juan Diego Cano/Presidencia

Ante esto, el presidente Petro contestó: “Este Gobierno no ha comprado ni comprará congresistas, ni con dineros públicos ni privados”.

Este fue el mensaje que publicó Petro para contestar al presidente de Acopi. | Foto: El País