A pocos días que se reintegren todas las mesas de trabajo del Gobierno Nacional, ya se han anunciado las estructuras de agenda para las próximas reformas que serán protagónicas este año.

El presidente Gustavo Petro convocó, desde su cuenta oficial de Twitter, el "diálogo en las calles" con la juventud. "Hemos convocado al gran diálogo social para cambiar a Colombia. Hemos estado dispuestos a concertar las reformas", se lee en el tuit.

El mandatario escogió este próximo 14 de febrero y el 1 de mayo como las fechas de encuentro en la plaza pública.

El exministro Juan Camilo Restrepo respondió a través de su cuenta de Twitter y dijo que antes de salir a las calles el Gobierno debería publicar los documentos de dichas reformas.

"El presidente Petro invita ahora a defender “ desde las calles” las reformas a la salud, pensional y laboral. Sería bueno entonces que el gobierno divulgue los textos de estas reformas ( no lo ha hecho), para que la gente sepa al menos qué es lo que saldrá a defender!", escribió.

Lea aquí: ¿Se enreda la Paz Total? Los puntos críticos que hoy frenan el principal objetivo de Petro

Las reformas a las que se refiere son la salud, la laboral y la pensional, por lo que se avecinan una serie de cambios en toda la estructura operacional en las carteras colombianas.

La reforma laboral ya ha adelantado una posible modificación en las horas extra, la jornada nocturna o dominical e incluso en la regulación de las plataformas digitales.

La reforma a la salud busca modificar el sistema de EPS y la ministra Carolina Corcho ya anunció que el documento estaría listo para la primera semana de febrero.

Mientras que de la reforma pensional, se prevé que buscará que los afiliados que ganen hasta cuatro salarios mínimos empiecen a cotizar en Colpensiones. El primer mandatario aseguró que no aumentará la edad de pensión.