A casi un año de la muerte de Piedad Córdoba, Luis Alberto Pérez, quien tuvo una relación con la excongresista durante 12 años, reveló profundos secretos de la exsenadora y de la compleja situación que vive con los hijos de su expareja luego del fallecimiento, el pasado 24 de enero de 2024.
Asimismo, la expareja de Piedad Córdoba en entrevista con la Revista Semana reveló detalles de la compra de la Finca Ari Ari, ubicada en el departamento del Meta, la cual adquirió junto a la exsenadora.
De hecho, cuando le consultaron si los hijos de Piedad Córdoba han reclamado la propiedad, Luis Alberto respondió: “No han dicho nada, No sabemos qué pasará… no sé cuándo los hijos de la ‘negra’ hablarán conmigo, yo reconozco que tienen parte por su mamá. No me voy a poner a pelear”.
Por ahora, Pérez, seguirá adelante con la vivienda y evitará que la polilla se empiece a comer la madera, puesto que lo único que busca es continuar con el sueño y el legado de su ‘negra’, como él llamaba cariñosamente a la exsenadora.
“Debo continuar con su proyecto. No he abierto el hotel porque ella —Piedad Córdoba— quería terminar sus tres piscinas, están bien adelantadas, pero no las han terminado. Actualmente, me queda difícil, porque se requiere músculo económico grande, pero lo que es la vivienda, la estoy reparando”, le contó Luis a Semana.
El ingeniero agrónomo, con maestría en Agroecología en La Habana y experto en producción limpia y conservación, detalló también que en la finca Ari Ari él se ha dedicado a vender huevos, queso, pollos, chorizos ahumados y peces.
El hombre, de igual manera, se refirió a Natalia, Camilo, César y Juan, los hijos de Piedad, de quienes aseguró que compartió con ellos en muchas ocasiones, pero ahora la comunicación es nula.
“No sé qué ocurrió. Una cosa era cuando estaba la finada presente. Desconozco los motivos de por qué no hemos hablado”, mencionó.
¿Cuánto costó y a nombre de quién está Ari Ari?
De igual forma, Luis Alberto reveló el valor de la finca Ari Ari y cómo hicieron para pagarla, además, el exesposo de Piedad Córdoba reveló de quién es la propiedad donde se tiene pensado construir el hotel agroturístico.
El exesposo de Piedad Córdoba reveló que la propiedad les costó aproximadamente 450 millones de pesos y esto porque era una finca pequeña que tiene alrededor de 140 hectáreas. Además, contó que cuando la pagaron, la exsenadora puso la mitad.
“Duré casi dos meses buscando. Estuve en Arauca, Casanare, el Huila, pero yo soy del Meta, acá tengo amigos y me gustó esa tierra por el agua, la tranquilidad y la vegetación. Yo la negocié, la pagué, cuadré linderos y la he trabajado. Ella así se lo reconocía a mucha gente. Tengo conversaciones, documentos, chats; al fin y al cabo, yo hablaba mucho con ella”, indicó Pérez.
Luis Alberto Pérez sorprendió al contar que la finca no estaba ni a nombre de la excongresista ni de él. “La finca es de una empresa llamada Chenoa (como el apartamento en Medellín) y la representante es Natalia, la hija que siempre estuvo al lado de Piedad”, confesó.
Pero, por qué no quedó a nombre de su exesposa o de él. De acuerdo con lo revelado, por Pérez, en ese momento él tenía algunos problemas con la mamá de sus hijos, entonces para evitar tener líos evitó que Piedad dejara la finca a su nombre.
“En ese momento yo no era un niño, yo tengo mis hijos y con la mamá de mis hijos había unos problemas. Piedad si quería que yo figurara como propietario y yo me inventé esa figura. Imagínese ese puñal”, mencionó
Asimismo, agregó que: “Ahí se puede mirar cuándo se creó Chenoa, fue en un tiempo cercano en que iniciamos con la finca. Alguna vez le dije: Negrita, organicemos cosas, uno no tiene la vida comprada, yo tengo hijos y usted también. Ella me respondió: Yo le he delegado todo a Nata, tú sabes que ella te quiere, te adora, ella nunca te dejará solo. Yo le he indicado lo que tiene que hacer”.