Desde Cartagena, el expresidente Álvaro Uribe le lanzó un duro sablazo al Gobierno de Gustavo Petro por la situación de inseguridad que actualmente enfrenta el país, de la mano de los grupos alzados en armas.
En medio de su intervención sobre ‘Liderazgo y Manejo de Crisis’, en la Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm, el exmandatario se refirió a las decisiones que ha tomado el Ejecutivo con los protagonistas del conflicto armado, especialmente en las zonas rurales del país.
Le puede interesar: Vicepresidenta Francia Márquez exaltó el trabajo de las autoridades para garantizar la seguridad durante la COP16
“Cuando unos ganaderos o pobladores urbanos dicen que necesitan promover los frentes urbanos de seguridad, el Gobierno los califica de paramilitarismo. Y hace caso omiso cuando las guardias indígenas y campesinas sustituyen a la Fuerza Pública en varias regiones del país”, sostuvo Uribe.
Esta tesis la reafirmó en su cuenta de X, en donde aseveró que “el Gobierno pretende darle protagonismo a las bandas criminales imponiendo sus símbolos patrios. Esto, mientras el país se desmorona en materia de economía, salud y seguridad”.
En cuanto terminó su intervención en la institución de educación superior, el expresidente escribió un mensaje en dicha red social en el que instó a la ciudadanía a “buscar un futuro libre, justo y democrático, conscientes de no repetir errores del pasado y de superar las dificultades del presente”.
El líder natural del Centro Democrático les recordó a los jóvenes asistentes que “una crisis mundial nos encontrará en el peor mundo, sin confianza de inversión”.
Según dan cuenta sus redes sociales, en esta última semana el exmandatario ha realizado un recorrido por distintas ciudades del país, con el objeto de instruir sobre las claves para mantener un buen liderazgo y fortalecer sus habilidades sobre ese principio.