El ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, se refirió a la salida del presidente de la Fiduprevisora, Mauricio Marín, quien presentó su renuncia en la mañana de este jueves, 30 de mayo, tras una oleada de críticas recibidas por diferentes sectores del Gobierno frente a su gestión al frente de la entidad.
Es importante tener en cuenta que en un debate desarrollado en la Comisión Séptima del Senado, la semana pasada, Jaramillo señaló que Marín sería uno de los responsables de la crisis del sistema de salud de los maestros.
Precisamente, minutos después de que se conociera la renuncia de Marín, Jaramillo se pronunció y aseguró que quien llegue al cargo deberá seguir los lineamientos del nuevo modelo de salud del magisterio
“Sea quien sea, esté quien esté, el modelo lo tiene que asegurar la Fiduprevisora”, expresó Jaramillo.
Además, volvió a referirse a que el modelo de salud que se quiere implementar ya está aprobado y quien debe tomar las riendas para hacerlo una realidad es la misma Imprevisora.
“Desde el año pasado se empezó el proceso de tener un nuevo modelo, pero entonces, a quien le corresponde ponerlo en práctica, le corresponde a la Fiduprevisora”, enfatizó el ministro.
De igual manera, recalcó que quien llegue a dirigir esta entidad, debe tener un trabajo mancomunado con los mismos maestros, para cumplir lo acordado
“Lo que yo siempre he insistido es que tiene que ir de la mano de los maestros, son los maestros a quienes se les debe llamar, trabajar de la mano con ellos y hacer claramente todo lo que fue diseñado y fue propuesto”, aseguró Jaramillo”, finalizó el alto funcionario.
Hasta el momento se desconoce quién asumirá el mando de la institución y el reto de reorganizar un sistema que brinde garantías a los maestros del país.