Senadores del Pacto Histórico y el congresista Miguel Uribe, del Centro Democrático, protagonizaron una bochornosa pelea en el salón de apoyo de la plenaria del Senado de la República. Al parecer, la disputa que desencadenó gritos y señalamientos habría iniciado por la presencia de un fotógrafo, que aparentemente, no se había identificado.

De hecho, la plenaria del Senado tuvo que levantarse por el supuesto perfilamiento que se estaría haciendo con grabaciones a los congresistas del petrismo.

El problema arrancó cuando la senadora del Pacto Histórico, Gloria Flórez, denunció que ella y su colega de bancada, Wilson Arias, fueron filmados por unas personas que había autorizado entrar el senador uribista Miguel Uribe, a pesar de que no pertenecen a su grupo de trabajo legislativo.

Wilson Arias y Gloria Flórez (Pacto Histórico) en medio de una discusión con Miguel Uribe (Centro Democrático) en el Senado. | Foto: Captura en pantalla

“Los miembros del Pacto Histórico hemos venido siendo afectados por grabaciones de parte de personas que no son de las UTL, pero que han ingresado al recinto a hacer un seguimiento inaudito a nuestra labor”, sostuvo Flórez, quien precisó que fue el senador Uribe quien permitió la entrada de esas personas.

“Cuando salimos del recinto a solicitar los nombres de esas personas, hubo ataques de parte senador Miguel Uribe a los miembros del Pacto Histórico llamándonos delincuentes, eso es una afectación a la dignidad de los senadores. Exigimos la aplicación del estatuto del congresista”, aseveró la senadora del Pacto, quien reclamó que los señalamientos de Uribe afectan su honra y buen nombre.

El descontrol en la plenaria continuó cuando el senador Uribe empezó a responder a los congresistas petristas, y, en medio de una réplica que le dio el presidente Efraín Cepeda, lanzó duros señalamientos al Pacto Histórico.

“La estrategia de quienes han sido verdugos es victimizarse, pero son lobos con piel de oveja, están haciendo un escándalo donde no lo hay”, dijo.

Pero el momento más fuerte fue cuando Flórez se fue hasta la curul de Uribe a decirle que la estaba intimidando, a lo que le respondió el senador uribista: “Al mejor estilo mafioso ustedes a la salida intimidaron a esos muchachos… no sean sinvergüenzas, no sean hipócritas”.

Miguel Uribe, senador del Centro Democrático, acusó a los senadores petristas de "hipócritas y sinvergüenzas". | Foto: SEMANA

Aunque el presidente Cepeda le pidió moderar su lenguaje, Uribe se negó a cambiar sus palabras, al considerar que sinvergüenza e hipócrita no son groserías.

Ante los comentarios de Flórez y los senadores petristas en su contra, el congresista del Centro Democrático le gritó en varias ocasiones a la senadora: “No sea hipócrita, no sea hipócrita señora, hipócrita”. Con los ánimos tan agitados, se terminó levantando la sesión y se aplazó para el próximo martes.

*Con información de Colprensa.