Una acalorada discusión se dio en medio del debate de la reforma pensional del gobierno Petro. Las senadoras Paloma Valencia, del Centro Democrático, y María José Pizarro, del Pacto Histórico, discutieron, pues la senadora del uribismo denunció que a la reforma le estaban apareciendo votos que no existían.
“Mire senadora, por favor, yo le voy a dar la palabra para su moción de orden, pero sí le pido que no sea con base en el grito que usted se dirija a mí cuando yo sí la he tratado con sumo respeto. Le pido también respeto hacia mí”, le dijo Pizarro a Valencia.
Este cruce de palabras se dio cuando la senadora Valencia cuestionó la votación de varios artículos de la reforma propuesta por Petro. Según la congresista del uribismo se habrían contado incorrectamente la votación, así como mostró inconformidad por la votación en bloque.
“Me da muchísima pena, pero hicieron trampa en esta votación. Yo le quiero recordar lo que se anunció que se iba a votar. Los artículos 11, 18 y 63 y terminaron votando artículos que no se permitieron discutir”, señaló la senadora del Centro Democrático.
Cabe recordar que el Senado de la República está muy próximo a terminar de votar todo el articulado de la reforma pensional. De los 94 ya han sido avalados 51.
Ese importante avance lo ha logrado el gobierno gracias a que está funcionando las nuevas mayorías que se fundamenta además de los partidos de izquierda en el Partido de la U y el Partido Liberal, los cuales cerraron filas al gobierno esta semana. Se espera que el futuro de esta reforma se decida en las próximas horas en el congreso.