El presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe tuvieron un fuerte choque desde sus cuentas de X (antiguo Twitter) a raíz del proyecto de ley de la reforma laboral que actualmente cursa su debate en la Cámara de Representantes.
Quien empezó la discusión fue el máximo líder del Centro Democrático al expresar que no estaba de acuerdo con el aumento del recargo nocturno, que comenzaría a aplicarse a partir de las 7:00 p. m. en lugar de las 9:00 p. m., ya que según él, afectaría la generación de empleo en el país.
Posteriormente, el actual mandatario le respondió a su contradictor político, acusándolo de ser un “enemigo” de los trabajadores en Colombia y recordando un episodio del pasado laboral del expresidente, afirmando: “En su vida de hacendado tuvo un problema laboral con los trabajadores de una de sus haciendas y todo terminó en la muerte de muchos”.
Sin embargo, Uribe no tardó en romper nuevamente su silencio y defendió su legado, comparando que mientras Petro se encontraba en la clandestinidad con la extinta guerrilla del M-19, él se dedicaba a sus labores desde la civilidad.
Frente a esto, Andrés Julián Rendón, actual gobernador de Antioquia, desde la misma red social, se sumó a la fuerte discusión entre Petro y Uribe. Rendón se puso del lado del exjefe de Estado y su mentor político, ya que evidentemente se disgustó con los señalamientos del líder del Pacto Histórico.
“¡Respete Presidente Petro! Sus palabras hacia un hombre como el presidente Álvaro Uribe son peligrosas y engañosas. Lo que sí es cierto es que mientras Usted escogió en su juventud el camino de las armas, el hombre de la mano firme y el corazón grande eligió el trabajo al lado de su familia”, afirmó el mandatario departamental, apoyando la última respuesta de Uribe.
A renglón seguido, Rendón manifestó que el Acuerdo Nacional que tanto el presidente de la República como el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, han querido promover e implementar, no compagina con las polémicas palabras que frecuentemente Petro le lanza a sus opositores.
“El Acuerdo Nacional que se promueve dentro del Gobierno es decorativo; un gran titular que está lejos de ser consecuente con el odio que promueve el discurso de la Casa de Nariño. En Antioquia nos concentraremos en hacer que las cosas pasen de la mano de la institucionalidad, el sector privado y las organizaciones sociales. Para eso nos eligen los ciudadanos: para cambiar su vida y transformar el territorio”, enfatizó en su publicación el gobernador antioqueño uribista.