El jueves 22 de febrero, magistrados se volverán a reunir para votar por la próxima fiscal general de la nación. La elección se dará en medio de la presión del presidente Gustavo Petro para que se escoja la nueva fiscal entre la terna establecida.
Cabe mencionar que esta será la tercera sesión de Sala Plena del año 2024. Organismos internacionales como, por ejemplo; la OEA, el CIDH y la ONU han enviado mensajes para que la Corte Suprema de Justicia acelere el proceso de elección de la siguiente fiscal general.
Cabe mencionar que esta nueva elección de la próxima fiscal general tiene el antecedente del pasado 8 de febrero, cuando los magistrados fueron asediados en pleno Palacio de Justicia por un gran grupo de manifestantes.
Debido a esta situación que se presentó, las autoridades competentes están en alarma total, pues esperan que no se vuelva a manifestar un asedio de este tipo. Por eso, han efectuado un fuerte dispositivo de seguridad para proteger las instalaciones del Palacio de Justicia.
En el lugar se pueden observar rejas de contención y personal de la Policía Nacional. La tensión es alta, varios sectores políticos del país temen por un nuevo asedio a los magistrados en plena elección por la siguiente fiscal general.
Las imágenes y videos del fuerte dispositivo de seguridad que se adelanta a las afueras del Palacio de Justicia se hicieron virales a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X, antes conocida mundialmente como Twitter.
Claramente, los comentarios de los internautas no se hicieron esperar. Algunos opinaron a favor del fuerte dispositivo de seguridad y otros, por el contrario, afirmaron que la medida no era necesaria, que el asedio no se volvería a presentar. Presionas van, presiones vienen. Hay un nueva elección para elegir a la próxima fiscal general.