Sin que el Gobierno haya expedido el decreto de las sesiones extras y de las leyes que se van discutir en este periodo, el martes el Congreso volverá a sesionar para atender la agenda de proyectos que radicará la administración de Gustavo Petro.
Precisamente este domingo sesionó el consejo de ministros para que en el marco del Conpes le de el último visto bueno al proyecto de ley del plan nacional de desarrollo, el cual de acuerdo a lo informado se estará radicando sobre la media mañana del lunes.
Le puede interesar:
El ministro del Interior, Alfonso Prada, sostuvo que además se le están haciendo las últimas modificaciones al proyecto de ley de la adición presupuestal, con la cual se espera incorporar el dinero que llegará por la vía de la reforma a la justicia.
El otro proyecto que estará en la agenda de las sesiones extras es el que radicará también mañana lunes el ministro de Justicia, Néstor Osuna, con el cual “lo que queremos cambiar del sistema penitenciario con el proyecto de ley que presentaremos al Congreso. El propósito es cambiar para que la sociedad viva más segura”, señaló Osuna.