Gustavo Petro finalmente demandó al exmandatario Andrés Pastrana, quien en días anteriores había arremetido contra el actual presidente, acusándolo de tener vínculos con el narcotráfico.
Se conoció que el Presidente Petro instauró la denuncia ante la Fiscalía desde el pasado 7 de diciembre por injuria y calumnia.
Asimismo, señaló que el pasado 26 de noviembre Pastrana afirmó que Petro en “su campaña y Presidencia no han sido otra cosa que la fusión del Gobierno con el narcotráfico, bajo el velo de una farsa denominada Paz total”.
“Las acusaciones no reflejan ni lo más mínimo la realidad de su administración y los principios que la guían; por lo tanto, estos señalamientos se configuran como injuria y calumnia”, dice en el escrito que envió Petro a la Fiscalía.
Cabe recordar que esta denuncia de Petro contra Pastrana se da por las declaraciones del último, en referencia a la derogación del decreto que le daba facultades a la Policía para multar a los consumidores de drogas en Colombia.
En este contexto fue cuando el exmandatario afirmó que Petro había hecho una “fusión” del gobierno con el mundo del narcotráfico.
En ese momento, frente al revuelo que originó la derogación, el mandatario nacional salió a referirse al tema en sus redes sociales.
“Lo único que ha hecho el Gobierno es derogar la multa por porte de dosis personal porque así lo indicaron las Cortes. Todo lo demás continúa igual. La prohibición de consumo en lugares públicos lo debe establecer cada municipio”, expresó Petro explicando lo que sígnica la decisión que tomó.