Este martes, 28 de noviembre, el presidente de la República, Gustavo Petro, a través de su cuenta de X, red social antes conocida como Twitter, elevó una denuncia hacia la Fiscalía sobre unos mensajes que estarían pidiendo su muerte y manipulando la opinión ciudadana.
“Le solicito a la Fiscalía @FiscaliaCol en su función, investigar al autor de los mensajes en WhatsApp que están pidiendo mi muerte y manipulando la opinión ciudadana”, escribió el mandatario colombiano.
Este pronunciamiento se hizo sobre una publicación realizada por Alfredo Saade, quien compartió el video donde se reproduce el audio de WhatsApp que piden la muerte del jefe de Estado.
“Son millones de mensajes en contra del presidente Gustavo Petro. Todos tienen el mismo mensaje usado por María Fernanda cabal y Polo Polo. La misma narrativa para asesinar al presidente Petro el poder popular no se dejará se defenderá hasta la victoria siempre. Levántate”, afirmó Saade.
Estos serían los fuertes mensajes que piden la muerte de Petro en WhatsApp
“Este tipo va a ser peor que Maduro, si aquí a ese tipo no lo levan ligero. Usted por qué cree que ese tipo le está dando plata a esos muchachos, es para formar colectivos al estilo Venezuela, esto se desata una guerra civil”, dice el audio difundido por WhatsApp.
Asimismo, el hombre narra que: “este tipo no lo dejan terminar el gobierno, sea porque le den en la cabeza o lo bajen de allá. Hay que bajarlo a las buenas o las malas. Él tiene sus colectivos, por qué el afán de hacer la paz con el ELN, porque son una alianza. El ELN es de izquierda igual que las Farc”.
Al parecer, cuando el hombre utiliza la expresión ‘este tipo‘, estaría haciendo referencia el presidente de la República, Gustavo Petro.
Hay que mencionar que este audio de WhatsApp se viralizó en la red social en pocas horas. Por lo que el presidente Petro, le solicitó a la Fiscalía, iniciar un proceso de investigación sobre el hecho.
Hay que recordar que, al parecer, el presidente Petro, se mostró ‘molestó’ el viernes, 10 de noviembre, porque según él, la justicia no ha avanzado en la investigación sobre la denuncia que él habría impuesto hace meses sobre un presunto plan que pretendía atentar contra su vida, cuando estaba ejecutando su campaña para llegar a la Casa de Nariño.
“En mi campaña presidencial se anunció un atentado contra mi vida proveniente de la banda delincuencial “La cordillera”, y se mencionó a alias “calzones” como posible financiador. ¿Vamos a ver un país donde la justicia no investiga a quien iba a matar al presidente de la república?”, dijo en su cuenta de X.