La estrecha relación entre la exsenadora Piedad Córdoba y el expresidente Hugo Chávez no fue un secreto para nadie. Tanto así que cuando el exmandatario venezolano falleció, la dirigente colombiana se catalogó como su hija.

Bajo este contexto, y luego del fallecimiento de Córdoba el sábado 20 de enero; María Gabriela Chávez, hija del expresidente de Venezuela, reapareció y lamentó la muerte de la ‘Negra’ como la llamaban sus allegados.

A través de su cuenta de Instagram, la diplomática, a quien la oposición venezolana ha señalado en diversas oportunidades de ser una acaudalada dirigente, publicó una foto donde aparece junto a Piedad Córdoba.

Piedad Córdoba iba a cumplir 69 años el 25 de enero | Foto: Twitter: Piedad Córdoba

En dicha imagen se ve a María Gabriela y a la exsenadora abrazadas y juntando sus cabezas en señal de cariño.

En la publicación, la hija del exmandatario venezolano acompañó la imagen de un mensaje que expresaba todo el aprecio que le tenía a Córdoba. “Te amo para siempre, mi negra inmensa”.

María Gabriela Chávez, hija del expresidente Chávez, lamentó el fallecimiento de la exsenadora Piedad Córdoba en su cuenta de Instagram. | Foto: El País

La relación entre Piedad Córdoba y Hugo Chávez era tan cercana que algunas personas llegaron a decir que la dirigente colombiana era la única persona que tenía línea directa con el exjefe de la dictadura venezolana.

Por ejemplo, ella sirvió muchas veces como puente para hablar con el político y militar bolivariano. Así como lo fue en los procesos de liberación de los secuestrados. De hecho, Hugo Chávez la nombró como facilitadora de las negociaciones con las Farc para liberar a los colombianos que se encontraban en cautiverio.

La mediación de Piedad Córdoba y el entonces presidente Hugo Chávez para liberar secuestrados habría tenido como finalidad ganar espacios políticos y reivindicar al mandatario venezolano. | Foto: ImageForum

Los ideales de Piedad Córdoba y el fallecido expresidente de Venezuela coincidían mucho, sobre todo en el discurso que manejaban sobre la paz y Simón Bolívar.

La afinidad entre ambos llegó a ser tan grande, que cuando Chávez murió, Córdoba lo denominó como “una semilla para nuevas democracias”. Luego de eso, hubo momentos en los que la exsenadora se autodenominó “hija de Chávez”.