El debate de candidatos a la Alcaldía de Bogotá tiene a todos los colombianos pegados a las pantallas. Uno de estos es el abogado especialista en Derecho Público, Daniel Briceño, quien publicó en su cuenta de Twitter un duro cuestionamiento contra Gustavo Bolívar.
“Gustavo Bolívar promete que va a donar todo su salario como alcalde de Bogotá si lo llegan a elegir. En 2018, cuando lo eligieron senador, prometió renunciar a su salario y no cumplió. Hoy vuelve con la misma mentira”, sostuvo el jurista en sus redes sociales.
Las críticas llegaron después de que Gustavo Bolívar fuera cuestionado sobre los comentarios que hizo en su día, sobre que el sueldo de congresista no le alcanzaba para cubrir todos sus gastos, pero que haría quiere optar a la Alcaldía de la capital del país, donde el salario es aun más bajo.
“Lo que sí les puedo decir es que el sueldo también lo voy a donar, como he donado el de senador, porque no se trata del sueldo del congresista ni del Alcalde, que a mí no me hacen una diferencia grande en los ingresos, yo vivo es de las regalías, los derechos de autor y de hacer mis novelas que, gracias a Dios, al talento que me dio y a mi disciplina, he podido lograr muy altos salarios en el mundo privado”, dijo el candidato Bolívar.
Asimismo, el exsenador aseguró que él nunca ha hecho un contrato con el Estado, y que pueden revisar quienes así lo deseen. “Nunca he tenido una sola persona en el Estado robando para mí, y ese es mi orgullo grande, el de poder decirle a los colombianos que uno puede transformar su pobreza en riqueza, como lo hice yo, sin meterse en el narcotráfico ni en la corrupción”, concluyó.
Quien también cuestionó a Bolívar al respecto fue el senador Miguel Uribe Turbay, quien en un trino desmintió las afirmaciones del candidato al indicar que este realmente no donó su sueldo. “MENTIROSO. Pasó su sueldo de un bolsillo a otro. Se lo traspasó a su propia fundación, la cual él mismo maneja”, expresó.
Pero el candidato por el Pacto Histórico no solo fue criticado por ese comentario, ya que la senadora María Fernanda Cabal lo criticó por la propuesta de seguridad del Gobierno Petro, sobre entregarle una suma de dinero a los jóvenes para no delinquir.
Cabal en su cuenta de Twitter trinó que con su afirmación Gustavo Bolívar “desconoce lo que dice el borrador de decreto donde Sí queda claro que se pagará $1.000.000 por no matar”.
Por su parte, Miguel Uribe Turbay, senador del Centro Democrático, también reaccionó frente al argumento de Gustavo Bolívar y se destapó con una serie de trinos en contra del candidato.
Hace pocos minutos en su cuenta de Twitter trinó que Bolívar le ayudó al presidente Gustavo Petro a diseñar el programa para pagar $1.000.000 “a los delincuentes para que no maten”.
Igualmente, en la misma red social trató al candidato Bolívar de cínico por defender la primera línea, “la misma que mató 11 policías e hirió 1300 más en 2021. La misma primera línea que bloqueó las carreteras colombianas y destruyeron el tejido productivo. La misma primera línea que secuestró el portal de las americas y mantuvo varios barrios en Bogotá bajo asedio permanente”.
“No Gustavo, no sea descarado. A los delincuentes el peso de la ley con contundencia y a los jóvenes más y mejores oportunidades”, trinó.
Estas críticas se han sumado a la ola de comentarios que han sido dirigidos al candidato del Pacto Histórico, no solo por sus propuestas y posturas, sino por el apoyo que durante el debate ha mostrado al presidente Gustavo Petro.